Inicio Culturales “Desde muy pequeño me interesó la música”

“Desde muy pequeño me interesó la música”

0
“Desde muy pequeño me interesó la música”
Angel Eduardo “el Negro” Videla hablará de Chebere y su etapa solista

Homenaje – El Negro Videla charlará hoy en el barrio Los Olmos

En el marco del ciclo “Lo nuestro” se presentará el legendario cuartetero a las 19.45 en una velada gratuita

El legendario músico cuartetero Angel Eduardo “Negro” Videla será homenajeado esta tarde a las 19.45 en el centro vecinal de barrio Los Olmos (Incahuasi 368), en el marco del ciclo “Lo nuestro” que organiza el Ente Deporte y Turismo del municipio local.

En la oportunidad, y en una charla interactiva con el reconocido animador Santiago “Colo” Gianola, el artista narrará historias y anécdotas de su carrera musical, al tiempo que interpretará canciones que popularizó en su paso como cantante de Chebere y luego como solista.

 

Admirando a Heraldo Bosio

“Los muchachos que organizan me dijeron que vamos a hablar un poco de mi historia, de por qué hice tales temas y qué significan. Tenemos para hablar un largo rato”, comentó entre risas el cantante, arreglador y director musical a El Diario, el cual ha creado éxitos indiscutibles de la memoria colectiva cordobesa como “Borrón y cuenta nueva”, “Violeta”, “Señora”, “25 Rosas” y “Septiembre”.

“De niño me interesó siempre la música, pero no es que haya tenido familiares que se dedicaran a ello. Bien no sé por qué me gustó de tan pequeño. Creo que tiene que ver con que yo vivía en barrio Pueyrredón (en Córdoba) y mi mamá me llevaba a la plaza a jugar y cerca de ahí ensayaba el maestro Heraldo Bosio. Y yo me quería quedar a escucharlo y no ir a jugar”, relató.

“A los 12 o 13 empecé con mi primer grupo Los de Bogotá (de música tropical) y paralelamente tenía mi bandita de rock, Piedra Pintada (con Beto Guillén y el Turco Julio). Ya en el 74 armamos Chebere (con Beto Guillén, Huesito Terragni, Alberto Pizzichini y Pato Lugones) y no paramos más”, precisó el responsable de más de 50 discos con el histórico grupo y varios más como solista.

Asimismo, recordó que siendo joven avanzó en sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba, “hasta que la cerraron los militares”, y luego con profesores como Víctor Scavuzzo para piano y “un tipo que estaba en la Sinfónica y que daba armónica y contrapunto, Vicente Moncho”.

Entre las últimas presentaciones destacadas de Videla en Villa María se cuentan el reencuentro de los referentes de Chebere en la noche cuartetera del Festival de Peñas 2015 (junto al Rey Pelusa y Fernando Bladys), en octubre de 2016 en la “Kermés del adulto mayor” en el Bomarraca, en abril de este año junto a Los Palmeras en el Nuevo Salón de Ruiz y en varias fechas previas en Supper Club. La entrada será libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email