Inicio Locales Desde ocho escuelas, los jóvenes buscan comprometerse con el otro

Desde ocho escuelas, los jóvenes buscan comprometerse con el otro

0
Desde ocho escuelas, los jóvenes buscan comprometerse con el otro
La entrega de aportes se llevó adelante en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

Es a través de 13 iniciativas de intervención sociocomunitaria. Es el segundo año que se lleva adelante el voluntariado

La entrega de aportes se llevó adelante en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

Jóvenes que pensaron y proyectaron 13 iniciativas de intervención sociocomunitaria recibieron ayer un aporte de tres mil pesos (para cada propuesta) que les permitirá cumplir sus objetivos en el marco del programa de Voluntariado Joven, que lleva adelante el municipio.

La intención de la Secretaría de Inclusión Social y Familia es que chicos aprendan a comprometerse, a ser parte y a canalizar el compromiso en trabajo solidario. La convocatoria fue en junio y, desde entonces, estudiantes de ocho establecimientos de Nivel Medio elaboraron sus propuestas y las presentaron en el área de Juventud del municipio, a cargo de Valeria Caleri.

Ahora se ponen en marcha sus proyectos, que son los siguientes:

 

Ipetym 56 Abraham Juárez

-“Talleres con adultos mayores”: actividades culturales y recreativas en un centro de día.

-“Aprendemos entre todos”: talleres educativos y juegos didácticos para niños de la copa de leche de barrio San Martín.

 

Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza

-“MusicArte”: alumnos realizarán un taller de música y construcción de instrumentos en el Jardín Municipal Bichito de Luz, en barrio Las Playas.

-“De cara al sol”: espacio colectivo de sensibilización, reflexión y concientización sobre las consecuencias que acarrea el uso y abuso de sustancias psicoactivas y drogas. Cuarto año de Comunicación.

 

IPEM 275 Colegio Nacional

-“Juntos a la par”: talleres recreativos con niños y niñas, cuidado del medioambiente y construcción de un patio verde con el Jardín de Infantes Juan Carlos Mulinetti de barrio Roque Sáenz Peña. Cuarto año de Ciencias Sociales.

-“Creciendo Juntos”: talleres sobre derechos de los niños y construcción de un mural en equipo con alumnos de la Escuela Primaria 1º de Mayo. Quinto año de Ciencias Sociales.

-“Adultos mayores, nosotros decimos presente”: trabajarán en un hogar de día de adultos mayores aportando talleres de lectura, escritura y juegos. Cuarto año de Ciencias Naturales “B”.

 

Instituto del Rosario

-“Colaborando con la Fundación Pueblos Nativos”: trabajo en conjunto con la Fundación Pueblos Nativos, fomentando el sentido de solidaridad y la labor en equipo.

 

IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo

-“Nos copamos juntos”: en institución de barrio La Calera, los chicos realizarán talleres de aprendizaje no sistemático, arte y deporte. Cuarto año “A” de Ciencias Naturales.

-“Las Ciencias Naturales como espacio de construcción e integración”: propuesta de trabajo en conjunto con la Escuela Especial Nº 20.

 

IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y la Escuela Especial Clotilde Sabattini

-“Derribando obstáculos”: tarea de concientización para los vecinos sobre derribar obstáculos que impidan la libre circulación de las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Bernardino Rivadavia

-“Una mano, una sonrisa”: talleres educativos, deportivos y de recreación en el comedor Caritas Felices de barrio La Calera.

 

CENMA, extensión áulica Cencar

-“Cuidando el medioambiente desde nuestra escuela. Un aporte a la comunidad”: concientización y sensibilización del cuidado del medioambiente, campañas de intervención en el barrio, forestación y limpieza.

Print Friendly, PDF & Email