Inicio Regionales Desde Perkins International felicitan a Bell Ville por su política de inclusión

Desde Perkins International felicitan a Bell Ville por su política de inclusión

0
Desde Perkins International felicitan a Bell Ville por su política de inclusión
La colocación a partir de la iniciativa de instituciones del medio y el compromiso de las mismas

Se trata de la acción de dos institutos bellvillenses que desarrollaron un proyecto en convenio con la Municipalidad sobre nomenclaturas braille. Esto fue destacado desde la prestigiosa entidad en su portal web

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Perkins International destacó la colocación de nomenclaturas braille en las principales calles de Bell Ville.

La información fue difundida por esa prestigiosa entidad a través de su blog (en Internet), en tanto desde la Municipalidad destacaron que esa tarea de colocación específica fue llevada a cabo en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Especial María Montessori, el IPET Nº 267 Antonio Graziano (ex-ENET Nº 1) y la Municipalidad.

En el portal web de esa organización internacional se felicita a los actores por la “comprometida labor con la comunidad”.

Perkins International es una solución sostenible y mensurable ante la falta mundial de maestros especiales calificados. Sus expertos capacitan a los docentes de numerosos países sobre los conocimientos y habilidades que se requieren para asegurar una educación de calidad para estudiantes con discapacidad múltiple, incluyendo aquellos con sordoceguera.

“Estos estudiantes son algunos de los más vulnerables en el mundo y probablemente los que menos reciben educación. Trabajemos juntos para capacitar a más maestros y alcanzar los ambiciosos propósitos que se resumen en la Meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, sostiene en su presentación.

La meta de la organización es capacitar a un millón de maestros porque “los niños más vulnerables del mundo están esperando”.

 

Cuando se concretó el convenio y se comenzó a trabajar, a las repercusiones de Perkins

Por las placas

En tanto, rescata la fundamentación del trabajo de las instituciones bellvillenses: “El objetivo de las placas es brindar igualdad de oportunidades a las personas no videntes o con dificultad visual. Las mismas se encuentran terminadas y listas para ser colocadas, y ya fueron entregadas a la Municipalidad, que es la encargada de instalarlas”.

“La concreción del proyecto estuvo a cargo de estudiantes del IPET 267, quienes llevaron adelante un proceso de aprendizaje al interior del espacio del taller, motivados por el deseo de conocer distintos modos de ayudar a una persona ciega. Tanto la matriz como el material correspondiente los brindó la institución, y el asesoramiento estuvo a cargo de docentes del Instituto Especial María Montessori”, explica la publicación de Perkins brindada desde Bell Ville.

Además, apunta que “la iniciativa, acorde a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsa la implementación de nomenclaturas en sistema braille y macrotipos en tinta, ubicadas a 1,40 m de altura, en los indicadores de las calles, de la zona céntrica, sobre calle Córdoba, desde la calle Belgrano hasta la calle 25 de Mayo de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina”.

 

Print Friendly, PDF & Email