Inicio Locales Desde STIA, aseguran que hay una “tensa calma”

Desde STIA, aseguran que hay una “tensa calma”

0
Desde STIA, aseguran que hay una “tensa calma”
Integrantes del sindicato se reunieron con Graglia en la sede de la institución

Lo afirmó su secretario general, Fernando Páez, argumentando que los dos establecimientos funcionan a un 50%. Fueron recibidos por el intendente Graglia, quien mostró interés en la lucha de los trabajadores, según comentaron

Integrantes del sindicato se reunieron con Graglia en la sede de la institución

Gremialistas que integran el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) mantuvieron una reunión con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, con el objetivo de poner al tanto al funcionario sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores del rubro.

Si bien los 500 afiliados se reparten entre ambas Villas, la mayoría se concentra en las dos plantas que la empresa Nestlé tiene en Villa Nueva, las cuales “operan a un 50% de su capacidad”, según lo afirmó el secretario general, Fernando Páez.

De ahí la preocupación que pesa entre los obreros de la industria láctea, quienes se mantienen “en alerta” ante este panorama.

“Fue una linda charla y muy distendida. Desde que asumió no habíamos podido reunirnos nunca, era un encuentro que nos debíamos”, señaló Páez.

Acompañaron a Graglia en la mesa su secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el director de Juventud, Franco Graglia, y el presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Edgardo Garmendia.

“Simplemente fue intercambiar ideas y él quería interiorizarse sobre la problemática de los trabajadores”, explicó el dirigente sindical.

“También se habló sobre política, porque en nuestro espacio hay una gran diversidad de pensamientos”, agregó. La oportunidad también sirvió para que el titular del Ejecutivo cuente los proyectos que se vienen en Villa Nueva.

 

Preocupa el “bajo costo”

En diálogo con EL DIARIO, Fernando Páez indicó que días atrás se hicieron presentes en Villa Nueva los directivos de la empresa Nestlé, entre quienes se encontraba su presidente, Alex Costa.

Una de las novedades que trajo fue la intención de la firma, que tiene capitales suizos, de “invertir mucho en Villa Nueva, porque ven que tiene mucho potencial”, comentó Páez.

“La preocupación nuestra es que quieren producir más, pero a bajo costo y abaratar costos significa dejar mano de obra desempleada”, alertó el secretario general de STIA.

“Nosotros ya vivimos el ‘bajo costo’ en 2001, por eso estamos en alerta ante esta situación”, afirmó. Al mismo tiempo, creyó positiva la iniciativa de la firma de poner en funcionamiento un nuevo establecimiento, que estaría operando en agosto del año que viene.

En agosto del año que viene
Nestlé suma otra planta

El titular del gremio de trabajadores de la alimentación, Fernando Páez, destacó como algo “que va a reactivar la situación laboral” el hecho de que Nestlé ponga en funcionamiento una nueva planta, en agosto del año que viene. Será en Villa Nueva y estará dedicada a producir leche chocolatada en envases de tetra brick.

 

Print Friendly, PDF & Email