Inicio Culturales SudCinemas abrirá una quinta sala en 2018

SudCinemas abrirá una quinta sala en 2018

0
SudCinemas abrirá una quinta sala en 2018
Ateca, del cine local, destacó en conferencia, que se hará una maratón simultánea en las salas inauguradas meses atrás en Bell Ville. En Villa María intentarán alcanzar o superar los 20 mil espectadores de 2016

Películas infantiles, para la familia y taquilleras se podrán ver a $35. El municipio regalará 10 mil entradas

Ateca, del cine local, destacó en conferencia, que se hará una maratón simultánea en las salas inauguradas meses atrás en Bell Ville. En Villa María intentarán alcanzar o superar los 20 mil espectadores de 2016

Ayer por la mañana se lanzó la 19ª edición de la Maratón de Cine que se desarrollará desde el jueves 5 al miércoles 18 de octubre en las instalaciones del SudCinemas en el Híper Libertad Paseo Villa María (ubicado en la salida hacia la autopista).

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el titular del complejo cinematográfico local, Fernando Ateca, señaló que este será un año más que importante para su emprendimiento porque no solo se intentará alcanzar o superar los 20 mil espectadores que asistieron durante dos semanas consecutivas durante 2016, sino que además el evento maratónico se suma a dos novedades relevantes.

 

Sucursal en Bell Ville

Por un lado, se destaca que SudCinemas ha parido meses atrás a un “hermano menor” en la vecina localidad de Bell Ville. En abril se inauguraron dos flamantes salas dentro del exteatro perteneciente al colegio del Huerto, que fuera reacondicionado especialmente para la ocasión. “Se trata de dos salas, una de 2D y otra de 3D, con 200 y 150 asistentes, que cuentan con equipamiento y butacas totalmente nuevas. La verdad que la gente ha recibido con muchísimo entusiasmo esta nueva propuesta, dado que hacía por lo menos 25 años que no había cine en Bell Ville”, precisó Ateca.

En dicho espacio, añadió, también se hará una maratón cinematográfica -la primera en dicha localidad-, en forma simultánea a la que se realizará en Villa María.

 

Nueva sala

Por otra parte, el empresario adelantó que el jueves pasado se rubricó un convenio con las autoridades del Híper Libertad para crear la quinta sala del complejo, que estará ubicada en el espacio donde anteriormente se alojaban los juegos interactivos para niños, a metros del patio de comidas. “Empezaremos a trabajar en eso en los próximos días para tenerla lista para la temporada 2018”, adelantó a la vez que puntualizó que contará con tecnología 3D y sonido 7.1.

 

Entradas gratuitas

Como durante las últimas ediciones, el cine local otorgará 10 mil entradas de cortesía al municipio para que, a su vez, se repartan gratuitamente a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.

El subsecretario de Descentralización Territorial Lucas Pagliero, precisó en conferencia que se distribuirán las localidades, en forma equitativa, entre los 8 MuniCerca.

“Instamos a los interesados a acercarse a los MuniCerca para ir anotándose en las películas que deseen ver”, acotó al tiempo que recordó que la semana que viene se definirán las líneas de transporte que se llegarán hasta el Híper. Vale decir que el año pasado los vecinos utilizaron completamente los 10 mil tickets disponibles.

 

La grilla de filmes

Con una impronta destinada mayoritariamente a satisfacer las demandas del público infantil y adolescente, la grilla de filmes taquilleros seleccionados será la siguiente durante las dos semanas, que incluirán el “finde” largo de octubre.

Sala 1: “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” (13.20), “Ozzy, rápido y peludo” (15.30), “La Bella y la Bestia” (17.40), “El fútbol o yo” (20.30) y “Viene de noche” (22.55).

Sala 2: “Cars 3” (13.30), “Emoji” (16.10), “Cantantes en guerra” (18.20), “Los que aman odian” (20.35) y “Annabelle 2” (22.55).

Sala 3: “Un jefe en pañales” (13.40 y 16), “Piratas del Caribe, la venganza de Salazar” (18.20), “El fútbol o yo” (21.10), e “It” (23.30).

Sala 4: “Mi villano favorito 3” (13.50 y 16.05), “Mamá se fue de viaje” (18.15 y 20.35), y “Annabelle 2” (23).

Las entradas costarán 35 pesos (“un cuarto o quinto del precio habitual”, indicó Ateca), y se podrán adquirir desde el próximo lunes a las 12.

Por último, el empresario recordó que casi 20 años atrás, el cine local marcó un hito a nivel nacional al ser pionero en la organización de una maratón cinematográfica. “Al principio duraba solo una semana (en la vieja sede de calle Corrientes, donde actualmente está Naldo Lombardi), y la entrada costaba solo un peso”.

 

Print Friendly, PDF & Email