Inicio Locales Designaron a Gauna al frente del Consejo Municipal de Adicciones

Designaron a Gauna al frente del Consejo Municipal de Adicciones

0
Designaron a Gauna al frente del Consejo Municipal de Adicciones
En la extensa sesión legislativa, que concluyó cerca de las 18, los ediles ratificaron a Guillermo Gauna al frente del Consejo de Adicciones (foto extraída de Facebook)

Fue a través de un decreto del Ejecutivo, que ayer ratificó por unanimidad el cuerpo legislativo

En la extensa sesión legislativa, que concluyó cerca de las 18, los ediles ratificaron a Guillermo Gauna al frente del Consejo de Adicciones (foto extraída de Facebook)

El decreto enviado por el intendente Martín Gill designando a Guillermo Horacio Gauna como coordinador del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones y Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas fue ratificado en la sesión legislativa de ayer por el pleno del cuerpo.

Con esta designación, Gauna remplazará a María Cecilia Rigalt, quien estuvo por un breve período al frente del Consejo de Adicciones, entre junio y octubre pasado, momento en el que renunció a su cargo.

“El doctor Gauna es médico especializado en Psiquiatría, ha coordinado en el último año el equipo interdisciplinario para la prevención de adicciones, que depende del área de Salud. Sabemos que se ha desempeñado en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y también ha prestado funciones en la Asistencia Pública”, remarcó la edil Verónica Navarro, del bloque Villa María para la Victoria, al fundamentar la iniciativa del Ejecutivo.

“El Departamento Ejecutivo Municipal consideró que es la persona capacitada e idónea para coordinar y llevar adelante, desde el Consejo Municipal de Adicciones, esta importante función social y comunitaria”, concluyó Navarro.

Tras escuchar los antecedentes del profesional, se procedió a la votación de manera uninominal, ratificando por unanimidad su designación.

 

Un avance para la ciudad

En la sesión legislativa, que aunque estaba prevista a las 11 se inició a las 15.30, también se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, con el acompañamiento de todos los concejales.

“Representa un avance que podamos tener en el ámbito de la Municipalidad esta Escuela de Seguridad Ciudadana, que va a tener una formación para el desarrollo en materia de seguridad y tránsito, particularmente en lo que hace a la organización de acciones en políticas públicas. Es un avance por el perfeccionamiento de los funcionarios y personal municipal y porque podrán intervenir organizaciones sociales en esta materia, para que todos tengamos los conceptos claros de lo que significa la seguridad del ciudadano y el tránsito”, consideró Carlos De Falco al fundamentar la iniciativa.

“Esta escuela tendrá que tener en cuenta y transmitir a los cursantes las normas vinculadas a los derechos humanos y lo que hace a la violencia de género. También se agregó la disposición de que el Estado municipal otorgue becas a cursantes de organizaciones sociales. Vemos cómo hace muchos años avanzamos en prevención de seguridad”, señaló.

 

Cámaras de seguridad

Por otra parte, también por unanimidad, se aprobó en primera lectura un proyecto del Ejecutivo para llamar a licitación pública para la contratación de un sistema de videovigilancia urbano.

De Falco explicó que se trata de un proyecto de licitación novedoso para la compra de 200 videocámaras de vigilancia, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

“La seguridad es una responsabilidad muy importante del Estado y los municipios contribuimos a la prevención. Este sistema nos permitirá no sólo una prevención, sino también una disuasión y con él también se ampliará la central de monitoreo”, finalizó.

 

Por Mujeres sin Techo – Piden citar a Arias y González

Concejales de ambas bancadas recibieron ayer a un grupo reducido de personas en representación de la agrupación Mujeres sin Techo, después de que se manifestaran frente a la sede legislativa.

Gisele Machicado, del bloque Juntos por Villa María, contó a EL DIARIO que los ediles decidieron escuchar los reclamos tras la protesta en la calle.

“Lo que plantearon tiene que ver con una falta de comunicación entre áreas de la Municipalidad, porque fueron recibidos por la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, y por el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Pablo González, pero no lograron que haya comunicación entre ellos para hallar una solución o por lo menos el comienzo de acciones por parte del Estado para remediar su problema”, afirmó.

“Desde el Concejo nos comprometimos a ser interlocutores y trasladarles esta inquietud a las áreas correspondientes, y desde el bloque Juntos por Villa María ya cursamos una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, para que convoque a Arias y González con el objetivo de que se acerquen a la sede legislativa y nos cuenten cómo están trabajando, cuáles son las alternativas para llegar a una solución a corto plazo o cuál es la idea prevista para remediarla”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email