Designaron a Marcelo Urquía en el lugar que dejó Bischoff en Rentas

El ministro Giordano oficializó el nombre del nuevo conductor de la delegación de Rentas

Reside en Villa María, pero trabaja en Córdoba. Ahora se hará cargo de la dependencia y se avecinan cambios en el manejo de las delegaciones que la provincia tiene en la ciudad

El ministro Giordano oficializó el nombre del nuevo conductor de la delegación de Rentas
El ministro Giordano oficializó el nombre del nuevo conductor de la delegación de Rentas

Marcelo Urquía, empleado de la Caja de Jubilaciones, fue designado jefe de la Delegación villamariense de Rentas de la Provincia, que se encontraba acéfala luego de que el 21 de septiembre pasado falleciera Germán Bischoff, a los 44 años.

El nuevo conductor de la dependencia fue dado a conocer por el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, en su paso por Villa María y Villa Nueva.

“Tuvimos un momento muy duro, y muy doloroso que fue el fallecimiento del encargado de Rentas, lo que nos llevó a acelerar una política que venimos haciendo en distintas regionales, que es tratar de articular mejor los esfuerzos que existen en el Ministerio de Finanzas a través de otros organismos. En Villa María tenemos Delegación de Rentas, de Registros, de Catastro, Caja de Jubilaciones. La idea es fijar un único responsable de todas esas áreas, lo que nos permita aprovechar mejor los espacios, el personal, el equipamiento y buscando un mejor servicio para la población”, anticipó el funcionario

Agregó que esto “es casi una prueba piloto que vamos a hacer en Villa María y que esperamos aplicar en otras partes de la provincia”.

Sobre Urquía, dijo que “estuvo trabajando en la Caja de Jubilaciones durante mucho tiempo, lo conocemos desde hace mucho, se dio la oportunidad de asignarle esta responsabilidad y esperamos realmente poder concretarlo y dar un mejor servicio a los habitantes de Villa María y los alrededores”.

Apuntó que el nuevo directivo reside en Villa María pero trabajaba en Córdoba. “Se dio esta oportunidad, para él resultaba práctico venir a Villa María y a nosotros nos cubre un vacío grande que dejó Bischoff y la posibilidad de articular mejor los distintos organismos”.

Cuando se le preguntó si habrá cambios edilicios con esta prueba piloto que se avecina, no lo descartó y remarcó que “por el momento estamos intentando buscar sinergias”. Por ejemplo, “tenemos mucho espacio que ocupamos en archivos, y Catastro ocupa también mucho lugar”. “Una vez que hagamos un diágnostico, evaluaremos cuál es la mejor manera de organizarnos, pero siempre en pos de mejorar el servicio”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email