Inicio Regionales Desisten de una demanda laboral

Desisten de una demanda laboral

0
Desisten de una demanda laboral
Semenzín, al centro María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto (quienes disertaron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María meses atrás), y la actual intendenta Nicolino (foto de Facebook)

Justo en el día de la primera audiencia del juicio la demandante decidió desistir y “dar un fin” luego de casi diez años. En ese período se produjo un cambio de Gobierno en el municipio del que fue cesanteada en 2007

Semenzín, al centro María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto (quienes disertaron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María meses atrás), y la actual intendenta Nicolino (foto de Facebook)

“Esto comienza por ser la hija de”, deslizó Karina Semenzín, hija del exintendente de La Playosa, Aurelio Semenzín, ayer tras el “desestimiento” de la demanda contra el municipio donde se desempeñó entre 2004 y 2007.

Debió comenzar ayer el juicio en la Cámara de Trabajo de los Tribunales villamarienses, por la demanda de la extrabajadora, que sostuvo que se trató de un caso de discriminación política, por ser “la hija de”.

Karina Semenzín se desempeñó desde 2004 en la Municipalidad de La Playosa. Tenía contrato y cuando la administración municipal pasó a ser gobierno de la radical María Cristina Barbisán, en diciembre de 2007, no fue renovado.

 

Un derecho

Karina Semenzín no habría sido la única que corrió esa suerte. Lo mismo sucedió con un grupo de empleados y desde el oficialismo se adujo una reestructuración de personal. Frente a la falta de explicaciones, la joven entendió que había “discriminación” e hizo uso de su derecho a reclamo por el restablecimiento de su puesto laboral, en los primeros meses de 2008. Esto fue planteado en la instancia de conciliación, ya iniciada la demanda, lo que no prosperó. Por ese entonces, Semenzín estaba representada por la abogada cordobesa Cecilia Pérez Correa. Ayer, en el final de este periplo, estuvo acompañada por la abogada Estefanía Jordan.

El tiempo fue transcurriendo y el puesto que ocupaba la demandante se fue cubriendo por otras personas.

Semenzín continuó prestando el mismo servicio en los otros cuatro municipios radicales del Departamento General San Martín, menos en su pueblo.

 

Los tiempos

Quedó en evidencia que los tiempos de la Justicia no son los mismos y en el plazo que se llevó adelante el reclamo, Barbisán cumplió dos mandatos al frente del municipio playosense. Ocho años.

Mientras tanto, la causa llegó a la Cámara del Trabajo del juez Osvaldo Mario Samuel. A la par, una intendenta del Partido Justicialista se impuso en los comicios municipales de 2015 en el pueblo de La Playosa: Gabriela Nicolino. En este marco, Semenzín volvió a “brindar el mismo servicio”, y dejó en claro que “siempre” acompañó la gestión de la actual mandataria.

La mujer presta “asesoramiento en salud en más de 30 municipios de una amplia zona, junto a un equipo de profesionales”. Es “diplomada en Gestión Pública, especializada en Salud Pública”, contó a EL DIARIO.

 

Un final

“Tenía que dar fin a esto porque no podía sostener una demanda de este tipo frente a un municipio al que hoy brindo un servicio. No podía. Pero sobre todo, y como pasó mucho tiempo, decidí desistir de las acciones legales porque fue desgastante…”. La explicación de Karina Semenzín fue confirmada por el juez Samuel: “No se llegó a juicio porque antes de la primera audiencia (ayer) se produjo el desestimiento de la demanda”. “Es un modo de poner fin a un proceso”, añadió el funcionario judicial.

 

Sobreseídos

Vale recordar que, además, por ese entonces (2008) la intendenta Barbisán denunció a Aurelio Semenzín y uno de sus más cercanos colaboradores, Edgard Olcelli (secretario de Gobierno), por “peculado” y “administración fraudulenta agravada”, causa en la que resultaron sobreseídos por la Justicia en 2015.

Print Friendly, PDF & Email