Inicio Locales Después de 27 años el municipio firmó las donaciones de Scaglia

Después de 27 años el municipio firmó las donaciones de Scaglia

0
Después de 27 años el municipio firmó las donaciones de Scaglia
Ayer se concretó la firma por la “buena predisposición” de las partes, indicaron desde el municipio

Villa Nueva – Hay unas 30 familias que construyeron ahí

Son tierras que fueron donadas a la Municipalidad en 1991, por las que nunca se había avanzado para que los frentistas que allí construyeron pudieran tener sus escrituras

 

Veintisiete años después de que Juan Carlos Scaglia donara una gran porción de tierras al municipio, se concretó la firma para la aceptación formal del mismo.

Ayer, el asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Silvano, junto al intendente Natalio Graglia y al propio Scaglia, realizaron el trámite que debió haberse hecho en 1991, cuando el vecino entregó un terreno de 396 metros de frente por 20 de fondo, sobre calle San Luis, en barrio Sarmiento.

“Se firmaron las donaciones desde Juan Carlos Scaglia a favor del municipio”, confirmó Silvano, al tiempo que intentó explicar los motivos que llevaron a la dilatación de los tiempos: “Lamentablemente estas cosas de la burocracia del propio Estado con las que uno se encuentra, tanto sea municipal como provincial o nacional, donde se dejan las cosas sin hacer, hizo que esto se demore”.

El abogado apuntó a que “tras el acto de donación que hizo Scaglia en aquel momento, al mes siguiente se tendría que haber aceptado la donación, pero no se firmó más allá de que el Concejo si lo aceptó”.

Esos terrenos, con el paso de los años, fueron siendo otorgados a vecinos de Villa Nueva que, con la autorización pertinente, fueron construyendo sus viviendas “pero nunca se había podido concretar la documentación a los efectos de poder obtener las escrituras traslativas de dominio”. Son alrededor de 30 familias las que allí se asentaron.

Concretamente, según explicó el letrado, “lo que hicimos fue terminar un trámite de 1991, es decir, escriturar a favor del municipio el lote donado” y sobre los pasos a seguir adelantó que “con esto vamos a tener que contratar a un agrimensor que irá casa por casa verificando cuánto ocupa cada uno de los lotes”.

“Se hará un nuevo loteo, se inscribirá en Catastro, y una vez realizado ese trámite se podrá escriturar en favor de los vecinos que por supuesto estén al día en los impuestos, y así podrán tener propiedad plena sobre estos inmuebles”.

“Para los vecinos fueron muchos años esperando. Todos ellos construyeron con autorización, y lo logramos hacer ahora, con la buena predisposición de Juan Carlos Scaglia y del municipio, que tenía que pagar la escritura”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email