Inicio Culturales Se ha hecho camino al cantar

Se ha hecho camino al cantar

0
Se ha hecho camino al cantar
El organizador de la velada, Marcelo Aranda del Coro de la UTN, junto a los demás directores y grupos invitados

El domingo pasado en la Medioteca –  El evento contó con la participación de elencos de la ciudad y la región

Los grupos invitados por el Coro de la UTN recrearon repertorios de música popular, de música sacra y el Himno Nacional

 

El domingo pasado se realizó en el hall de la Medioteca un encuentro regional de coros organizado por el Coro UTN de Villa María dirigido por Marcelo Aranda.

En la ocasión participaron: el Coro Municipal de Villa Nueva “Ecos del Alma” bajo la dirección de Karin Camandona, el Coro Municipal de Arroyo Cabral, con la dirección de Matías Heredia; el Coro Municipal de Monte Buey “Reencuentro” con la dirección de Julieta Coba y finalizó el Coro Municipal de las Varillas bajo la dirección de Ariel Ujaldon, además del elenco vocal anfitrión.

Dos horas y media de espectáculo mantuvo a una considerable audiencia atenta al desarrollo de la velada.

Luego de entonado el Himno Nacional se pudieron escuchar diferentes registros y repertorios extraídos del cancionero popular.

Se interpretaron “Duerme negrito”,  “Zona de promesas” de Cerati “Zamba de Lozano” o el excelente tema de Peteco Carabajal “La mazamorra” recreado por el elenco de Arroyo Cabral. Lo llamativo fue la cantidad de piezas elegidas de Jorge Fandermole como de Atahualpa Yupanqui.

En tanto, el coro de Cámara Municipal de Las Varillas interpretó música sacra como “Ave María”, “Bendición”, “Gloria” y un spiritual de excelencia. Por su parte, Ariel Ujaldo del coro de Las Varillas, en varias ocasiones resaltó el sonido de Luisito López, ya que en su vasta experiencia, nunca había conocido la perfección en la propalación de coros, dado que es una tarea más que ardua.

Sus colegas también coincidieron con esa descripción como, del mismo modo, remarcaron que se trataba de una reunión de amigos y no una competencia, además de estar muy conformes con la convocatoria masiva que tuvo el evento.

Víctor Alvez

 

Print Friendly, PDF & Email