Inicio Locales Después del daño que provocó la tormenta, habilitan hoy el predio

Después del daño que provocó la tormenta, habilitan hoy el predio

0
Después del daño que provocó la tormenta, habilitan hoy el predio
Guadalupe Vázquez muestra las huellas del temporal en el predio de los judiciales

La tormenta volteó unos 30 árboles en el predio de Judiciales. Tras intensas jornadas de trabajo, hoy están en condiciones de rehabilitarlo para los que disfrutan de las instalaciones de AGEPJ

Guadalupe Vázquez muestra las huellas del temporal en el predio de los judiciales

Un panorama desolador encontraron los judiciales cuando el domingo último, tras la fuerte tormenta de la madrugada, se llegaron al predio recreativo y encontraron destrozos por todo el lugar: árboles caídos, juegos para niños rotos y la pileta con toda la suciedad que trajo el viento.

Frente a ese panorama, se pusieron manos a la obra y empezaron las tareas de remoción y limpieza.

“Estamos tratando de volver a la normalidad después de extensas jornadas de trabajo”, dijo Guadalupe Vázquez, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Villa María, quien ayer, junto a un grupo de trabajadores de Tribunales, estaban rastrillando el predio para que no quede ningún rastro de basura.

 

Las ráfagas de 100 kilómetros por hora arrancaron los añejos árboles del predio (foto tomada el domingo, horas después del temporal)

Informe de daños

Vázquez dio a conocer que, en total, cayeron a consecuencia del temporal 30 árboles de gran porte, de los cuales 11 corresponden al interior del predio y el resto a una zona de banquina. Dado que ese sector corresponde al ejido municipal, es que hoy presentarán una nota a la comuna para informar de los daños y del costo de la remoción de árboles en ese espacio. “La verdad es que todo esto tiene un costo muy grande. Ayer estuvimos trabajando con máquinas que se llevaron todo y no es barato alquilar maquinarias para esas tareas”, aclaró Vázquez.

Pudieron concluir con las tareas para garantizar la seguridad dentro del predio gracias “a la colaboración del secretario general de San Francisco, que vino a ayudar, lo mismo que integrantes de la Comisión Directiva de Marcos Juárez y de la comisión provincial, que también colaboró económicamente”, planteó.

El costo total para reparar el predio asciende, hasta ahora, a unos 40 mil pesos.

Hay hamacas que no se pueden volver a utilizar y, además, tuvieron que cambiar totalmente el agua de la pileta, de la que sacaron, al vaciarla, “cinco baldes de basura”.

“Y eso que estuvimos trabajando nosotros, nuestros parientes y toda la gente del gremio”, dijo Vázquez. Más allá del daño, “lo que rescato como positivo fue la solidaridad de todos. Gracias a eso es que hoy podemos habilitar el predio con todas las condiciones de seguridad para los que disfrutan del lugar. Y lo que falta, como reforestar, lo haremos con tiempo”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email