Inicio El Equipo Destacada labor de los villamarienses

Destacada labor de los villamarienses

0
Destacada labor de los villamarienses

El pasado fin de semana se disputaron las finales del Campeonato Argentino en las categorías Sub-1.700 y no rankeados, Sub-2.000 y Sub-2.300, en la localidad de Termas de Río Hondo.

Dichos torneos se realizaron por separado y contaron con la participación de cinco jugadores locales. En la categoría Sub-1700 se produjo el regreso a una competencia nacional (luego de más de 20 años de ausencia) de Juan Carlos Moreira. En la divisional Sub- 2000 estuvieron Mauricio Pavignano, Pablo Matcovich y Juan Azcona, y en la Sub-2300 Diego Seia.

El mejor villamariense fue Juan Carlos Moreira, quien, en una sobresaliente actuación, finalizó empatado en el segundo lugar, quedando relegado al tercer puesto por sistema de desempate (sobre 99 jugadores). Moreira solo perdió con el campeón en una partida donde siempre contó con ventaja, pero que acabó perdiendo en el apuro de tiempo. El jugador local terminó con 7 puntos, producto de 6 victorias, dos empates y una derrota. Su actuación le permitió ingresar al ranking internacional y clasificar para el Panamericano del año siguiente en Panamá.

En la categoría Sub-2000 el mejor local fue Mauricio Pavignano, quien empató el décimo octavo lugar, quedando 24 por sistema de desempate (sobre 108 jugadores), obteniendo 5.5 puntos sobre nueve partidas, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Luego le siguió Juan Azcona con 5 puntos, quien terminó en el puesto 35 y Pablo Matcovich en el puesto 61 con 4 puntos.

En la Sub-2300 Diego Seia finalizó 12 (empatando el puesto 11 sobre un total de 44 jugadores) con 4.5 puntos sobre 8 rondas.

Los campeones de cada categoría obtuvieron como premio el pasaje para disputar el campeonato Panamericano del año siguiente en Panamá y dinero en efectivo para cubrir los gastos.

Print Friendly, PDF & Email