Inicio Locales Destacaron a artistas villanovenses

Destacaron a artistas villanovenses

0
Destacaron a artistas villanovenses
Los representantes de la academia villanovense, tuvieron un buen paso por el certamen “Querencia”

Integrantes de la Academia “Sonidos del Ctalamochita” gracias a su desempeño, recibieron muchos premios en un certamen que se desarrolló en la localidad de Toledo y que contó con la participación de un importante número de artistas de toda la provincia

Los representantes de la academia villanovense, tuvieron un buen paso por el certamen “Querencia”

Referentes culturales villanovenses tuvieron un destacado desempeño durante un encuentro de agrupaciones folclóricas que se llevó a cabo días atrás en la localidad de Toledo.

Los integrantes de la Academia “Sonidos del Ctalamochita” conducidos por Franco y Diego Chiosso, obtuvieron una relevante cosecha de premios especiales.

“Participamos en un certamen competitivo que consideró a tres categorías Menores, Mayores y Especial (con participación de mayores de 35 años)”, apuntó uno de los hermanos Chiosso, en diálogo con EL DIARIO.

Según precisó el director del grupo artístico, fueron galardonados en pareja de danza estilizada, mejor bailarín y además en conjunto tradicional y estilizado.

En el rubro infantil, los representantes culturales de la vecina ciudad se ubicaron en la cuarta posición. También fueron premiados como mejor delegación en la categoría especial.

“Había 20 delegaciones de toda la provincia de Córdoba, todas con un buen nivel artístico”, consideró el consultado por este matutino.

Vale recordar que la agrupación villanovense que actualmente funciona en la sede del Club “9 de Julio”, se conformó en 2016 y hasta el momento ya reúne en sus filas a más de 40 alumnos.

Otro de las actuaciones significativas de los artistas de Villa Nueva fue durante el Certamen “Querencia” que tuvo lugar en el Salón Bomarraca con la organización de la Agrupación Folklórica Villa María.

“Estos meses han sido muy importantes para nosotros, en materia de premios y también por el lado de apoyo que recibimos desde la Municipalidad sobre todo”, acotó el reporteado.

“Creemos que se está valorando el trabajo y el aporte cultural que hacemos desde nuestro espacio”, concluyó Franco.

 

Catedráticos alemanes disertan en la Medioteca

En el marco de la propuesta de posgrado del Doctorado en Pedagogía, los doctores Winfried Böhm ySabine Seichter, de la Universidad de Würzburg, Alemania, disertarán entre mañana y el sábado próximos.

Bajo la temática “Bildung: el proceso de construir, aprender y comunicar conocimiento” los especialistas alemanes brindarán una charla abierta, destinada al público en general, en el Auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40, Villa María).

Cabe decir que la disertación de Böhm será mañana, a las 17 horas; en tanto que Seichter, expondrá el sábado a las 9.30.

Vale precisar que Böhm es presidente del Instituto Europeo de Educación, director y profesor emérito del Instituto de Pedagogía de la Universidad de Würzburg, en Alemania. Autor de más de 40 obras, incluyendo el Diccionario de la Educación, obra de referencia, e Historia de la Educación, Teoría y Práctica y Los problemas de la educación en el presente y best sellers publicados en cinco continentes.

Por su parte, Seichter es docente e investigadora en la Universidad de Würzburg; además de profesora en las Universidades de Frankfurt, Berlín y Bamberg. En la actualidad se desempeña como catedrática en la a Universidad de Salzburg Austria.

Print Friendly, PDF & Email