Inicio Regionales Detectan residuos patológicos

Detectan residuos patológicos

0
Detectan residuos  patológicos
Se detectaron residuos patológicos en bolsas de basura domiciliaria

BELL VILLE

Fueron encontrados en la planta de reciclado en bolsas de basura domiciliaria. Entre el material se hallaba documentación que podría identificar a los presuntos responsables del hecho

Personal municipal detectó en la planta de reciclado residuos patológicos que fueron desechados en bolsas regulares de consorcio, constatándose la existencia de material orgánico, descartables, agujas, apósitos y gasas, entre otros.

Ante la gravedad del caso y con premura, personal de la Dirección de Bromatología y Saneamiento constató que entre los residuos peligrosos se hallaba documentación que podría identificar a los presuntos responsables del hecho.

Luego del labrado de las actas correspondientes, se remitieron las actuaciones al Juzgado Administrativo de Faltas Municipal dado que esta práctica constituye una infracción a la Ordenanza Nº 1012/98, un delito federal previsto en la Ley Nº 24.051 y violatoria además de la Ley Provincial Nº 8.973.

Esta clase de residuos constituye un riesgo para los vecinos, por encontrarse en la vía pública, para los operarios de la planta de reciclado y el de personal de recolección que tiene que manipular las bolsas y procesar los residuos.

A los generadores de este tipo de residuos se les recomienda una vez más realizar la disposición final de los mismos en cumplimiento de las normas vigentes para evitar este tipo de situaciones.

 

LAS VARILLAS – Avanza el entubado

A buen ritmo se desarrolla la obra de canalización de la calle Suipacha de la ciudad de Las Varillas, en el marco del plan de desagües encarado por el Gobierno municipal junto al Gobierno provincial.

En la actualidad se trabaja en la colocación de un entubado, que tendrá como función evacuar el agua en época de lluvia, agilizando desagües en una zona que sufrió la problemática del anegamiento.

Print Friendly, PDF & Email