Inicio Policiales Detuvieron con cocaína a una pareja de villamarienses en el peaje de Toledo

Detuvieron con cocaína a una pareja de villamarienses en el peaje de Toledo

0
Detuvieron con cocaína a una pareja  de villamarienses en el peaje de Toledo
Alrededor de medio kilo de la sustancia incautó Gendarmería y le hizo la prueba para constatar que era cocaína (Foto: gentileza, P. Directo)

Operativo de la Gendarmería – Requisaron un colectivo y hallaron una mochila que contenía droga

Un joven de 26 años y una chica de 18 quedaron a disposición del Juzgado Federal

El paquete hallado dentro de la mochila, en la balanza

Una joven pareja villamariense fue detenida por efectivos de la Gendarmería Nacional durante un operativo realizado el viernes por la noche sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la estación de peaje de Toledo.

Según informaron fuentes de la fuerza, los aprehendidos tenían una cantidad de cocaína en su poder cercana a medio kilo. Una vez colocada en la balanza, la bolsa que se encontró en poder de los detenidos arrojó exactamente el peso de 469 gramos.

Todo comenzó alrededor de las 22, cuando los uniformados detuvieron un colectivo de la empresa Costa para realizar una requisa. Durante la revisión del transporte de pasajeros encontraron bajo uno de los asientos una mochila de la que ningún pasajero se hacía responsable.

Con la presencia de testigos, como dispone el protocolo, los efectivos abrieron la sospechosa mochila y en su interior hallaron la bolsa que contenía una sustancia que, sometida al test de rigor, resultó ser cocaína. A continuación se produjo el pesaje de droga con el resultado antes reseñado.

Por tal motivo, Gendarmería dio participación en el operativo a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Córdoba, desde donde se dispuso el arresto de la pareja que ocupaba los asientos debajo de los cuales se encontró la droga, resultando ser ambos oriundos de esta ciudad.

Se trata de un hombre de 26 años y de una adolescente de 18, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal.

 

¿Rutina o los venían siguiendo?

En las últimas jornadas, “prácticamente todos los colectivos que salen desde Villa María o que vienen desde Córdoba a esta ciudad están siendo detenidos en algún punto de la autopista”, refirió ayer el empleado de una de las empresas que cubren los mencionados trazados interurbanos.

Desde la ventanilla de la compañía para la que trabaja refirió a un cronista de EL DIARIO que no podía afirmar si esos controles estaban relacionados con este caso en particular, pero dijo que “varios pasajeros preguntaron por qué se los estaba reteniendo todos los días al costado del camino para revisar los colectivos”.

Print Friendly, PDF & Email