Detenido con cuatro kilos de marihuana, cocaína y dinero

Sabattini 1333, barrio Roque Sáenz Peña. Allí la Federal secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína

El operativo antinarcóticos se realizó en Sabattini 1333, donde se secuestraron cuatro “ladrillos” de cannabis sativa, una “piedra” de más 200 gramos de clorhidrato de cocaína, varios envoltorios y más de 40 mil pesos en efectivo

Sabattini 1333, barrio Roque Sáenz Peña. Allí la Federal secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína
Sabattini 1333, barrio Roque Sáenz Peña. Allí la Federal secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína

Un hombre de 46 años fue detenido anoche en una vivienda de barrio Roque Sáenz Peña, donde personal de la Delegación Villa María de la Policía Federal Argentina (PFA) incautó cuatro “ladrillos” de marihuana de un kilogramo cada uno, una “piedra” de cocaína de más de 200 gramos, numerosos envoltorios con droga ya fraccionada para su comercialización y más de 40 mil pesos en efectivo.

El procedimiento antidrogas se inició minutos antes de las 22 en el domicilio ubicado en Sabattini 1333, donde unos 15 efectivos de la fuerza de seguridad se hicieron presentes para dar cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de esta ciudad.

Unos 15 efectivos de la Policía Federal, algunos de ellos portando armas largas y usando pasamontañas, realizaron en operativo
Unos 15 efectivos de la Policía Federal, algunos de ellos portando armas largas y usando pasamontañas, realizaron en operativo

Pasada la medianoche y sobre el cierre de esta edición los uniformados continuaban requisando minuciosamente el inmueble, por lo que no se descarta que puedan encontrarse otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

EL DIARIO estuvo presente en el lugar y observó que al menos cinco de los policías portaban armas largas, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y usaban pecheras con la sigla PFA.

La presencia policial convulsionó a los habitantes de ese sector de la ciudad, a tal punto que fueron numerosos los vecinos que, alertados por los móviles y la cantidad de efectivos, ganaron la calle y siguieron con marcada expectativa todo lo que sucedía en la casa de calle Sabattini.

 

Detenidos por “hurto”

Por otra parte, la Policía de la Provincia informó anoche sobre la detención de dos mujeres y un joven, luego que protagonizaran dos hechos delictivos en sendos negocios del centro de la ciudad.

A través de su habitual parte de prensa, la Unidad Departamental General San Martín precisó que a las 10.20, en Catamarca 1084, donde funciona un local comercial de prendas de vestir, se procedió a la detención de una mujer de 53 años y otra de 30 por una sustracción que se acababan de cometer.

Ambas sospechosas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de Distrito; la mayor, imputada como supuesta autora del delito de “hurto en flagrancia”, mientras que la restante, acusada como presunta autora de “encubrimiento”.

En tanto, minutos antes de las 22.30 del domingo, desde General Paz al 50 (en la vía pública), se procedió a la aprehensión de un muchacho de 22 años, a quien se le secuestraron dos celulares que había sustraído momentos antes del local de comidas ubicado en la esquina de Alem y Catamarca.

El sospechoso fue alojado en sede policial, a disposición de la Fiscalía de turno, imputado como supuesto autor de “hurto en flagrancia”.

 

A las 10, en Sarmiento y 9 de Julio, chocaron un Peugeot 208 y un Fiat Palio. Por fortuna sólo se produjeron daños materiales en ambos rodados
A las 10, en Sarmiento y 9 de Julio, chocaron un Peugeot 208 y un Fiat Palio. Por fortuna sólo se produjeron daños materiales en ambos rodados

Seis heridos leves

En tanto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio cuenta que su personal socorrió a media docena de personas en cinco accidentes de tránsito registrados a lo largo de la jornada.

El primero se produjo a las 11.15 en San Luis y Carlos Pellegrini, donde Liliana Hernández, de 54 años, cayó de la moto Guerrero Trip que conducía, sufriendo traumatismo en una de sus rodillas.

A las 17.30, en Manuel Ocampo y avenida Universidad, chocaron un Peugeot 207 y una moto Honda Biz en la que circulaban tres personas: su conductor, Pablo Vera, de 26 años; una joven de 22 y una menor de 4.

Los tres ocupantes del rodado menor sufrieron algunos golpes y escoriaciones leves.

A las 20.10, en avenida Raúl Borras (entrada a la Fábrica Militar) y ruta 9, un hombre de 60 años que guiaba una Honda Wawe sufrió un traumatismo de tobillo luego que fuera embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

Finalmente, a las 20.40, en Marcos Juárez y Atahualpa Yupanqui, en barrio Parque Norte, chocaron un Toyota Etios y una Honda Wave, tripulada por un joven de 18 años, quien sufrió un traumatismo leve y no quiso ser trasladado.

El único accidente en el que no hubo que lamentar lesionados se produjo a las 10, en bulevar Sarmiento y 9 de Julio, donde chocaron un Peugeot 208 y un Fiat Palio.

Print Friendly, PDF & Email