Inicio Policiales Detenido por desobedecer a la Justicia

Detenido por desobedecer a la Justicia

0
Detenido por desobedecer a la Justicia
Parte de lo robado en Minimercado Los Hermanitos fue recuperado

La víctima fue asistida por la médica policial y el apresado alojado en un calabozo de la Alcaidía. Por otra parte, se registraron dos robos en la ciudad

Parte de lo robado en Minimercado Los Hermanitos fue recuperado

Un hombre de 56 años fue detenido por incumplir la orden de restricción que pesaba en su contra en virtud de la cual tenía prohibido acercarse a su expareja.

La aprehensión se produjo alrededor de las 21 del martes luego de que la Policía fuera alertada porque la víctima activó el botón antipánico.

Así fue como un patrullero llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Intendente Poretti, en la cuadra del 1400, donde los uniformados se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien manifestó que el sujeto había irrumpido en la casa “de manera agresiva y amenazante”, según indicó el parte de prensa policial.

Cuando se activó el botón antipánico, el hombre se dio a la fuga con destino incierto.

En virtud de lo sucedido, la Policía montó un operativo cerrojo mediante el cual poco después lograron interceptar y apresar al hombre en Intendente Maciel 1153. Fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría de Distrito bajo el cargo de “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

La damnificada también fue trasladada a la Unidad Judicial para que realizara la correspondiente denuncia y para que fuera asistida por la médica policial.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

 

En la madrugada

Pasadas las 4 de la madrugada de ayer fue detenido un joven de 21 años, acusado de robo.

Todo comenzó cuando la Policía fue convocada en Aguirre Cámara 1345 donde funciona el Minimercado Los Hermanitos. Allí, el propietario del comercio denunció que a las 22.30 del martes cerró el negocio con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, debió regresar en la madrugada de ayer, alertado por un llamado telefónico que le informaba que había desconocidos dentro del local.

Al llegar, pudo constatar que, efectivamente, alguien había ingresado tras romper la reja y el vidrio de un ventiluz que da al techo y le había sustraído dinero en efectivo y varias etiquetas de cigarrillos.

La Policía realizó un operativo de rastrillaje y detuvo poco después, cerca del minimercado, más precisamente en la calle América 1220, al mencionado joven, quien ocultaba entre sus ropas una bolsa transparente con varias cajas de cigarrillos de distintas marcas.

 

A la mañana

A las 10 de la mañana de la víspera, en tanto, en Víctor Mercante al 160, fue arrestado un hombre de 35 años, acusado de robo. Tenía en su poder un hierro y una cartera con tarjetas varias a nombre de María Gómez, las cuales habían sido sustraídas momentos antes de un Citroën C3 que se encontraba estacionado en bulevar Sarmiento y San Martín. Al parecer, el sospechoso rompió el vidrio delantero del coche con el hierro que tenía en su poder.

 

Tenencia de arma

Finalmente, a las 12.20, en López y Planes y Vélez Sarsfield apresaron a un joven de 23 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 22 corto. El aprehendido fue trasladado bajo el cargo de “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

 

Print Friendly, PDF & Email