Inicio Policiales Detenidos por violencia de género

Detenidos por violencia de género

0
Detenidos por violencia de género

La Policía de Villa María intervino en tres hechos de violencia de género registrados en esta ciudad en apenas 24 horas y detuvo a dos sujetos, mientras que el restante, quien incluso le prendió fuego a la casa de su concubina, se encuentra prófugo.

De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental General San Martín, el primero de los hechos se produjo al caer la tarde del domingo y el último anoche, minutos antes de las 20, en inmediaciones del viejo edificio del Hospital Pasteur.

Lo sorprendente de este episodio fue que el iracundo protagonista de la agresión, quien circulaba en una moto, interceptó a su expareja, que iba en auto, le rompió el vidrio de la ventanilla y la tomó de los cabellos para luego aplicarle varias trompadas.

El violento incidente se produjo en las inmediaciones de Mendoza y Porfirio Seppey, donde personal de la Patrulla Preventiva detuvo al agresor, un sujeto de 50 años domiciliado en esta ciudad, cuyos datos filiatorios no se conocieron.

Los uniformados llegaron al lugar luego de que la central telefónica de la Policía recibiera varios llamados que alertaban sobre el hecho.

El agresor, quien se conducía en una motocicleta Zanella 90 cc de color rojo, interceptó a un automóvil Chevrolet Meriva gris en el que viajaba su exconcubina, una mujer de 47 años.

Para detener su marcha y utilizando un elemento contundente, el irascible individuo rompió el vidrio de la puerta delantera izquierda y comenzó a aplicarle golpes de puño mientras la tomaba del cabello y la amenazaba verbalmente.

En su desesperación por zafar de la agresión, la mujer puso reversa y aceleró, por lo que impactó contra un vehículo marca Chevrolet Onix LTZ que estaba estacionado detrás y a cuyo comando se encontraba un hombre de 40 años.

Al ver la violenta situación, este último bajó de su coche y se trenzó en lucha con el agresor. Instantes después llegaron al lugar los efectivos policiales, quienes detuvieron al hombre de 50 años y lo trasladaron a la alcaldía del barrio San Justo, donde quedó alojado como supuesto autor de los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, “daño”, “lesiones leves” y “amenazas”.

En tanto, la víctima fue llevada a la Unidad Judicial para que formulara la denuncia y se procedió al secuestro de la moto y la Meriva. Interviene la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Secretaría Alcalá.

 

Incendio intencional

En tanto, pasadas las 19.30 del domingo, personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en una precaria vivienda ubicada en Incahuasi 670 (foto), en el barrio Los Olmos de esta ciudad, donde entrevistó a una mujer de 33 años a raíz de un hecho de violencia de género registrado momentos antes.

La denunciante informó que su concubino, de 30 años, había llegado al inmueble y, tras una discusión, roció la vivienda con gasoil, le prendió fuego y se dio a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Duna de color rojo.

La mujer logró salir a tiempo y dio aviso a los Bomberos Voluntarios, cuyos efectivos llegaron rápidamente al lugar y sofocaron las llamas antes de que el incendio se propagara al resto de las dependencias de la vivienda.

Poco después, los uniformados localizaron el Fiat Duna en la esquina de las calles Espora y Mendoza, en el barrio San Martín, pero se encontraba sin ocupantes.

 

Agredió a su esposa

También el domingo, pero alrededor de las 22, personal policial afectado a los cuadrantes, se constituyó en las inmediaciones de las calles Lolog y Tromen, en el barrio Vista Verde, y procedió a la detención de un hombre de 37 años acusado de haber agredido físicamente a su esposa, de la misma edad.

La mujer fue trasladada a la Unidad Judicial para que formulara la correspondiente denuncia, mientras que el agresor quedó alojado en la alcadía, imputado como supuesto autor de “lesiones leves”.

Print Friendly, PDF & Email