Inicio Policiales Detenidos tras un raid delictivo

Detenidos tras un raid delictivo

0
Detenidos tras un raid delictivo
La puerta de uno de los comercios “visitados” por los ladrones, completamente destrozada

Tres adolescentes fueron apresados en el barrio Rivadavia

La puerta de uno de los comercios “visitados” por los ladrones, completamente destrozada
La puerta de uno de los comercios “visitados” por los ladrones, completamente destrozada

Tres adolescentes, de 15, 17 y 19 años, fueron arrestados ayer a la mañana en la esquina de Ocampo y 25 de Mayo de esta ciudad, en la vía pública. Se los acusa de haber perpetrado una serie de delitos de daño y robo en seis locales comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad entre las 23 del viernes y las 7 de la mañana de la víspera.

Los muchachitos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedaron alojados y a disposición de la Justicia competente en cada caso, ya que dos de ellos son menores de edad.

El modus operandi utilizado por los ladrones en todos los casos es muy similar. Ingresaron a los locales ejerciendo violencia en las aberturas – en caso de que fuera de vidrio directamente reventaban la puerta, haciéndola estallar – y sustraían dinero y mercaderías.

Al menos parte de lo robado fue recuperado luego por la Policía, tras las detenciones.

 

Los hechos

Aunque no necesariamente en el siguiente orden -no se informó el horario en que fueron perpetrados cada uno – los hechos que se les atribuyen a los detenidos tuvieron lugar en la Distribuidora Acme luego, en una frutería de la calle Belgrano 383, donde los efectivos de un patrullero se entrevistaron con el propierario alrededor de las 4.30.

El comerciante, de 39 años, denunció que, tras violentar la puerta de ingreso, los ladrones le sustrajeron de la caja registradora una suma no determinada de monedas que tenía para dar vueltos.

Los delincuentes también hicieron de las suyas en una panadería ubicada a una cuadra de distancia, en Belgrano 245; en una despensa de la calle Carlos Pellegrini al 907, en una lavandería emplazada en la calle Sobral 616 y en una casa de venta de comidas ubicada en la esquina de Santa Fe y Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email