Inicio Policiales Detenidos y secuestros en numerosos allanamientos

Detenidos y secuestros en numerosos allanamientos

0
Detenidos y secuestros en numerosos allanamientos

Todas las intervenciones ocurrieron desde el mediodía de ayer en adelante y hubo casi una decena de personas aprehendidas

P55-f2Una sucesión de intervenciones policiales ejecutadas ayer en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia deparó la detención de casi una decena de individuos, en todos los casos por la supuesta participación en hechos delictivos o, al menos, por el encubrimiento de los mismos, informó la Jefatura de la Policía de la provincia de Córdoba.

Las requisas se sucedieron a lo largo de toda la jornada en los dos principales centros urbanos del territorio cordobés: la capital de la provincia, por un lado, y en la ciudad de Río Cuarto, por otro.

 

En Río Cuarto

En la ciudad cabecera del departamento homónimo, personal de la División Investigaciones dio cumplimiento, a las 15 de ayer, a una orden de allanamiento emanada desde Tribunales de Río Cuarto que se concretó en un domicilio de calle Francisco Muñiz de esa ciudad.

Durante el procedimiento fueron arrestados, al menos, dos sujetos, a la vez que fueron secuestradas dos armas de fuego (un revólver calibre 38 y otro calibre 32), una hidrolavadora industrial, cuatro motosierras, cuatro parlantes de 6×9, un taladro, una amoladora, una notebook y 37 chapas patentes nacionales.

 

A la izquierda, las armas y herramientas secuestradas en un allanamiento realizado en Río Cuarto. Abajo, el inhibidor de alarma tipo Handy incautado en un procedimiento que se concretó en la ciudad de Córdoba (fotos, Policía de Córdoba)
Las armas y herramientas secuestradas en un allanamiento realizado en Río Cuarto


En Córdoba

Mientras tanto, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba se concretaron otros procedimientos policiales en los cuales fueron apresados cuatro individuos.

A las 13.30, en un operativo realizado en barrio San Rafael, se controló un auto Fiat Uno en el que se movilizaban dos sujetos de 40 y 45 años, a quienes se les secuestró un inhibidor de alarmas tipo Handy, una ganzúa, un juego de llaves y una cartera que contenía dinero, cuya cantidad no se precisó, que precisamente había sido sustraída poco antes del interior de otro rodado, informó la Policía.

Por otra parte, en barrio Estación Flores, los agentes detuvieron a un joven de 21 años quien momentos antes, cuando circulaba en una Honda CB1, evadió el control. Precisamente, la moto que manejaba registraba pedido de secuestro.

En horas del mediodía, a su vez, un móvil de la Policía se desplazó hacia barrio Villa El Libertador, donde aprehendió a un joven de 26 años, a quien se le secuestró un televisor LED que poco antes había sustraído en una vivienda situada en otro sector de la capital provincial.

 

Secuestraron una escopeta en Etruria

Efectivos policiales de Etruria secuestraron ayer, durante un allanamiento, un arma de fuego que, según se aseguró, está “relacionada a un hecho de violencia familiar”.

El procedimiento se concretó por orden de la Justicia en una vivienda de esa localidad del sur del Departamento San Martín, ocasión en la que se incautó una escopeta.

 

General Cabrera – Al volver a su casa se halló cara a cara con el ladrón­­

Una mujer residente en la ciudad de General Cabrera fue víctima del accionar delictivo cuando, al retornar a su hogar, encontró en el interior a un desconocido que la amenazó con un arma blanca y le robó.

El intruso logró acceder al interior de la vivienda, que cuenta con varias medidas de seguridad, favorecido por un descuido de la moradora, quien al retirarse de la misma dejó abiertas las ventanas que dan al patio.

Esta circunstancia fue aprovechada por el ladrón que, una vez ausente la mujer, entró a la casa con el objetivo de apropiarse de dinero y objetos valiosos.

Sin embargo, al producirse el retorno, la vecina se llevó la ingrata sorpresa de encontrarse cara a cara con el delincuente quien, con un cuchillo en la mano, la amenazó de muerte y la obligó a que le entregara un maletín que portaba.

Poco después, la Policía detuvo al autor del ilícito, que tiene 19 años y cuenta con frondosos antecedentes policiales.

 

Print Friendly, PDF & Email