Inicio Locales “Detrás de esto está Accastello”

“Detrás de esto está Accastello”

0
“Detrás de esto está Accastello”

Viviendas Eva Perón – Un comprometedor audio revelaría al autor intelectual de la denuncia contra Lucarelli

La frase pertenece a Gilibertti, quien admite haber recibido dinero por presentar la denuncia en Comodoro Py; la grabación habría llegado desde Buenos Aires, aportada por Lucarelli 

La historia de la denuncia presentada en los Tribunales porteños de Comodoro Py por el dirigente local del Modecopa, Carlos Gilibertti (foto), en contra de la secretaria de Economía de la Municipalidad de Villa María, Daniela Lucarelli, por el supuesto desvío a otras áreas de fondos para viviendas, acaba de sumar un nuevo capítulo.

Luego que la misma funcionaria, acompañada por el asesor Legal y Técnico del municipio, Eduardo Rodríguez, negara la veracidad de la denuncia, ayer se filtró un audio en el cual el propio Gilibertti parece reconocer que medió un pago para que llevara adelante la presentación. En el audio, el denunciante da a entender que detrás de su accionar y de esa retribución se encuentra nada menos que el exintendente Eduardo Accastello.

Al ser consultado por EL DIARIO, Gilibertti no negó que la voz del audio fuera la suya, pero pidió tiempo para analizar el tema antes de hablar “desde una calentura”, motivada tanto por filtración como por el hecho de que quien aparentemente hizo la grabación fue alguien de su confianza, convertido ahora en “arrepentido”.

Para ese momento, el audio estaba en la web Villa María Ya y circulaba por WhatsApp.
Como se recordará, la denuncia original de Gilibertti recayó en manos del juez Daniel Rafecas, quien la envió a los Tribunales villamarienses (por considerar que el supuesto delito debía ser investigado aquí). La recibió la fiscal Silvia Maldonado, que enseguida la reenvió por cuestiones “de feria” a René Bosio.

En diálogo con este medio, Bosio dijo lacónicamente que todavía no se había avocado a la causa, dada la gran cantidad de trabajo que tiene en su Fiscalía.

Fuentes tribunalicias, en tanto, especulaban con que el fiscal “no va a tomar el tema siquiera” y “lo va a mandar nuevamente a Comodoro Py, puesto que si Rafecas recibió la denuncia que ahora se dice que es una falsa denuncia, es él quien debe determinarlo”.

Las mismas fuentes reconocieron que en el expediente que vino de Buenos Aires se encuentra ahora la contradenuncia de Lucarelli, además de un pen drive adjuntado por la funcionaria (el que contendría la grabación con los dichos de Gilibertti, aportada a la contadora y su defensor por el “arrepentido”).

 

Qué dice el audio

“Detrás de esto está Accastello”, puede escucharse claramente en el audio que anoche tomó luz pública. A la frase la pronuncia Gilibertti, quien apunta al exintendente.

“Yo soy vecino de Villa María, no tengo vivienda y quiero tenerla (…) detrás de esto está Accastello, entonces vamos a arreglar con el que gana. Ella (sin mencionar a quién se refiere) y vos saben de esto que estoy haciendo, no lo sabe más nadie y así tiene que quedar. Va a haber 1.500 (no especifica de qué moneda habla) (…) Yo voy a viajar el lunes o martes a la noche, no se puede esperar más”, puede escucharse en el audio que hizo circular Villa María Ya.

“A mí no me interesa crecer, me interesan lugares en los que no tengamos responsabilidad de laburo y sí cobremos (…) yo no tengo ganas de trabajar, quiero plata (…) la señora de él quiere que yo esté con él”, dice en otras partes del audio, que cierra dando cuenta de que el acuerdo con Accastello se sustanció en el bar de una estación de servicio alejada de la ciudad que tampoco identificó.

 

Print Friendly, PDF & Email