Inicio Policiales Detuvieron a 580 personas

Detuvieron a 580 personas

0
Detuvieron a 580 personas
La Fuerza Policial Antinarcotráfico controla el narcomenudeo en carreteras que atraviesan el territorio cordobés
La Fuerza Policial Antinarcotráfico controla el narcomenudeo en  carreteras que atraviesan el territorio cordobés
La Fuerza Policial Antinarcotráfico controla el narcomenudeo en
carreteras que atraviesan el territorio cordobés

Desde su creación, en mayo del año pasado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), cuerpo profesional especializado que depende de manera directa de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, secuestró 58 kilos de droga y detuvo a 580 personas, informó el mencionado organismo.

La FPA ha operado en distintos puntos de venta de estupefacientes y realizó lo que denomina “tareas preventivas” en barrios de la ciudad de Córdoba, espacios públicos y caminos que atraviesan el territorio provincial, apuntando especialmente al narcomenudeo.

A modo de síntesis, el organismo policial dio cuenta que, entre mayo y diciembre de 2015, fueron secuestrados 32,919 kilos de cocaína; 23,919 kilos de marihuana; a la vez que incautó 1,500 kilo de sustancias de corte.

Durante el mismo período fueron secuestrados 1.102.095,95 pesos, a la vez que se retiraron 25 armas de distinto tipo y, en 877 oportunidades se colaboró con otras fuerzas.

Por último, se precisó que durante los ocho meses la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a 580 personas: 485 fueron varones y 95 mujeres.

 

Print Friendly, PDF & Email