Inicio Policiales Detuvieron a un joven y lo acusan de haber raptado a la chica de 12 años

Detuvieron a un joven y lo acusan de haber raptado a la chica de 12 años

0
Detuvieron a un joven y lo acusan de haber raptado a la chica de 12 años
La investigación del caso está a cargo del fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza

Se trata de un muchacho de 27 años, oriundo de Corrientes, cuñado de la menor de la zona rural de Silvio Pellico que había desaparecido el lunes

La investigación del caso está a cargo del fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza
La investigación del caso está a cargo del fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza

Fue detenido el jueves por la noche en La Playosa y por expresa orden de Gustavo Atienza, titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, un joven de 27 años sospechado de haber raptado a Lucía Anahí Fraga (12), quien reside en la zona rural de Silvio Pellico.

Se trata de José Luis Altamirano, quien de acuerdo a lo dicho por familiares de la menor sería quien la sustrajo.

El sospechoso fue interceptado en la esquina de los bulevares Buenos Aires y Vélez Sarsfield de la mencionada localidad y desde allí trasladado hasta la sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.

Pesa sobre el aprehendido el cargo de “rapto impropio y ocultamiento de menor fugada”.

Se denomina «rapto impropio» al delito que se comete sobre una persona menor de 16 años y mayor de 13, con su consentimiento.

Asimismo, el artículo 146 del Código Penal, de acuerdo con lo previsto por la Ley 24.410, establece que será reprimido con prisión o reclusión de 5 a 15 años el delito en cuestión.

Altamirano es cuñado de Lucía Anahí – tiene dos hijos con la hermana de la menor – y trabaja como maestro mayor de obras.

 

La voz del fiscal

En diálogo con una radio local, Atienza se mostró muy complacido con el trabajo realizado por los efectivos policiales que rastrearon y detuvieron a Altamirano y no ocultó su satisfacción por haber podido “dar respuesta a una familia”, señaló el funcionario judicial.

Sin embargo, al ser consultado sobre el estado de salud de la chica -quien fue sometida a exámenes médicos luego que se reencontrara con sus familiares- el fiscal indicó que no podía adelantar información sobre el particular ya que es materia de investigación y la causa se sustancia bajo secreto de sumario.

 

Regreso e investigación

En la contratapa de nuestra edición de ayer, bajo el titular “Retornó con sus familiares la niña ausente de su hogar”, dábamos cuenta de que Lucía Anahí Fraga había regresado con su familia y la Policía seguía investigando el caso para establecer fehacientemente qué había ocurrido con la menor.

Lucía se reencontró con sus familiares el jueves tras faltar de su hogar desde el lunes pasado.

El abrazo familiar tuvo lugar en la Estación Terminal de Omnibus de Villa María, durante las primeras horas de la tarde de la antevíspera. Al momento del reencuentro, la niña estaba “muy nerviosa y lloraba”, indicaron fuentes consultadas.

A poco de su arribo, la niña fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se realizó la correspondiente revisión médica.

 

Indicios

Desde un primer momento, todos los indicios conducían a Altamirano, quien fue pareja de Jorgelina, hermana de la menor, ya que al romper relaciones con ésta, habría generado una discusión durante la cual habría amenazado a la mujer.

Print Friendly, PDF & Email