Detuvieron a un menor por un supuesto «abuso sexual»

Un adolescente de 17 años fue aprehendido ayer en Villa Nueva y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, sospechado de «abuso sexual». El arresto se produjo poco después de las 13 de la víspera en la esquina de San Luis y Deán Funes de la vecina ciudad.

Sobre el muchacho pesaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía, ya que está sospechado de haber incurrido en el delito de abuso sexual simple.

No trascendieron las circunstancias en que el sospechoso habría delinquido ni pormenores sobre el abuso en el que habría incurrido.

Cualquier tocamiento lascivo puede ser considerado abuso sexual simple y las penas que pueden aplicarse en estos casos van desde la prisión efectiva a la probation, pasando por la prisión en suspenso según el caso y de acuerdo a lo que entiendan los magistrados.

El Código Penal sostiene que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando ésta fuera menor de 13 años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

¿En que consiste el delito de abuso sexual simple? En “abusar sexualmente”, eso dice el artículo; no se requiere que el acto sea libidinoso, pero sí que sea sexual.

 

Print Friendly, PDF & Email