Inicio Policiales Detuvieron al menor que mató al hombre que discutía con su padre

Detuvieron al menor que mató al hombre que discutía con su padre

0
Detuvieron al menor que mató al hombre que discutía con su padre
Padre e hijo, detenidos, fueron alojados primero en la Comisaría de Hernando y luego trasladados a Río Tercero (foto gentileza RH1 Hernando)

El matador y su padre fueron trasladados a Río Tercero tras cumplimentar en la sede policial de Hernando los primeros trámites

Padre e hijo, detenidos, fueron alojados primero en la Comisaría de  Hernando y luego trasladados a Río Tercero (foto gentileza RH1 Hernando)
Padre e hijo, detenidos, fueron alojados primero en la Comisaría de Hernando y luego trasladados a Río Tercero (foto gentileza RH1 Hernando)

Como resultado de las tareas de rastrillaje iniciadas tras el asesinato de Miguel Tissera (38), acaecido la mañana de la antevíspera en la vía pública en la ciudad de Hernando, fue finalmente detenido el menor que efectuó el disparo de escopeta que terminó con la vida del mencionado Tissera.

La Policía dio con el menor que tras disparar se dio a la fuga, luego de recibir una llamada telefónica anónima en la que se aportaron datos muy precisos acerca de dónde se encontraba oculto el chico.

Hacia la vivienda señalada, ubicada en calle Lima de la localidad de Hernando, fueron los pesquisas pasadas las 22.30 del viernes y lograron detener al homicida.

En tanto, la escopeta calibre 12 utilizada por el homicida, que también había desaparecido de la escena del crimen, fue   encontrada luego en las inmediaciones del lugar del hecho.

Así, el menor y su padre quedaron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Unidad Departamental Tercero Arriba con asiento en Río Tercero, tras haberse cumplimentado los trámites administrativos de rigor.

Satisfecho

El titular de la dependencia policial hernandense, subcomisario Cristian Padilla, expresó que “con mucho trabajo desarrollado con personal de esta dependencia y de otras vecinas, se pudo terminar con todos los procedimientos policiales, cerrando legal y judicialmente la causa”, dijo en diálogo con RH1 Hernando.

El uniformado confirmó entonces que son dos los detenidos y señaló que “el mayor está detenido como partícipe en el hecho de homicidio calificado con el agravante de la utilización de un arma de fuego” y agregó que “lo que se sabe es que el menor efectuó el disparo, pero, además, hay una arma blanca que intervino en la situación; ambas fueron secuestras y están a resguardo en la dependencia local”.

 

Marihuana

La Policía continúa trabajando para ver si este hecho guarda relación con el procedimiento antidroga llevado a cabo el pasado jueves 3 de diciembre en Hernando.

“En el domicilio de calle Cochabamba -frente al cual fue perpetrado el crimen en medio de una discusión- con la colaboración de la PFA, se procedió al secuestro de seis plantas de marihuana y como resultado de la tarea investigativa que se viene llevando a cabo hace meses estaban previstos de antemano procedimientos similares en este y otros domicilios de la ciudad para, trabajando de manera conjunta, para terminar con este flagelo”, remarcó el jefe policial.

Respecto a si le cabe alguna responsabilidad penal a quienes albergaron al menor mientras estaba prófugo, pudo saber que sobre eso dispondrá la fiscalía interviniente.

 

Print Friendly, PDF & Email