Inicio Suplementos El Diario Viajero Días de Museo, noches de “Festi-Bal”

Días de Museo, noches de “Festi-Bal”

0
Días de Museo, noches de “Festi-Bal”

En este 2018, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, uno de los más importantes en su tipo del país, festeja los 50 años de vida. Se trata de un espacio ubicado en pleno centro de Córdoba capital (Independencia 122, a metros de la plaza San Martín), en una vivienda emblemática de la época colonial, erigida en el siglo XVII.

Para festejar semejante aniversario, el Museo estará realizando una serie de actividades especiales a lo largo de todo el año. Cuatro de ellas tendrán lugar en este mes de marzo: Semana Brochero, Cine con Alma, la Exposición de Semana Santa y el Ciclo de Música Antigua.

Al cuarteto de propuestas, se suma al repertorio estable del histórico edificio, que resguarda tesoros de varios siglos de existencia.

 

Semana Brocheroy Cine con Alma

La Semana Brochero comenzó el pasado viernes, y se extenderá hasta el viernes próximo. La exhibición ofrece al público los elementos propios de la casa natal del santificado José Gabriel Brochero (“el Cura Gaucho”), que el resto del año funciona en la localidad de Santa Rosa de Río Primero.

El próximo viernes, en tanto, tendrá lugar el ciclo de cine y debate “Cine con Alma”, en este caso con la proyección del filme “De Dioses y Hombres” (2010).

 

Semana Santa y Música en el Patio

Hasta principios de abril, estará en funcionamiento la exposición Semana Santa. Una exhibición de objetos históricos pertenecientes a la colección que el museo cobija en el sector conocido como Recova (sobre calle 27 de Abril), en los añejos patios del monasterio San José.

Finalmente, el ciclo “Música en el Patio” presentará el viernes 23 del corriente, a las 19.30 horas, un concierto del Coro municipal de Córdoba, dirigido por Tomás Arinci. Entre los galones de la agrupación musical, figura el hecho de haber realizado más de mil recitales.

 

“Festi-Bal”, cerca de la laguna Mar Chiquita

Balnearia (200 kilómetros al noreste de Villa María), localidad cercana a Miramar y por lo tanto a la gigantesca, mítica y hermosa laguna Mar Chiquita, cobijará a lo largo del próximo fin de semana el llamado “Festi-Bal 2018”.

El popular festejo propone una grilla de artistas provinciales que repartirán su protagonismo en las tablas el viernes, sábado y domingo, en el conocido como Predio del Ferrocarril de la localidad perteneciente al Departamento San justo.

Entre los números principales destacan el legendario cuartetero Fernando Bladys, Silvana Casavalle (finalista de Cosquín 2018), el humorista Capocha Orellana, el Sexteto Azul, distintos grupos provinciales y cuerpos de danza, entre otros.

Además, quienes se arrimen a la localidad (quizás de paso, pensando en una visita a la ya citada laguna Mar Chiquita), podrán disfrutar de distintas comidas tradicionales en el patio gastronómico del Festi-Bal.

 

Print Friendly, PDF & Email