Inicio Locales En pocos días, se realizará el primer sorteo de lotes para Villa María

En pocos días, se realizará el primer sorteo de lotes para Villa María

0
En pocos días, se realizará el  primer sorteo de lotes para Villa María
Raúl Costa anticipó la novedad del primer sorteo de terrenos para Villa María

El sábado 28 de mayo, en la sede de Lotería de Córdoba, se realizará el primer sorteo de lotes para el interior provincial. Está incluido Villa María, con una tanda de 51 terrenos

Raúl Costa anticipó la novedad del primer sorteo de terrenos para Villa María
Raúl Costa anticipó la novedad del primer sorteo de terrenos para Villa María

El programa de acceso al terreno denominado “Lo Tengo”, tiene ya 1.000 inscriptos sólo en Villa María.

Raúl Costa, vicepresidente de la Lotería de Córdoba y como tal, integrante de la Unidad Ejecutora del programa, anunció a través de EL DIARIO que el sábado 28 se realizará el primer sorteo para esta ciudad.

“Ya hubo uno para Córdoba capital y el próximo sábado, será el primero del interior que incluye a las localidades de La Calera, Corralito, Tulumba, Estación Juárez Celman, La Cumbre y Villa María ”, dijo.

En ese punto, detalló que en este sorteo de más de 500 lotes distribuidos en esas localidades mencionadas se incluyen 51 para Villa María, que “están ubicados en Parque Norte, barrio San Juan Bautista y barrio San Martín y cuentan con todos los servicios”.

Agrega que en promedio, los lotes tienen 300 metros y que el costo -también promedio- es de 210.000 pesos.

Se trata de lotes “que la Provincia adquirió a la Municipalidad”. Y agregó: “Gracias a la buena relación existente desde diciembre de 2015 entre el Gobierno local y el provincial, fue muy rápido ponerse de acuerdo para ir sumando terrenos al programa y esa buena predisposición, se refleja en que Villa María está incluida en el primer sorteo para el interior”, destacó.

“Para esta ciudad hay previsto unos 500 lotes, pero pueden sumarse más”, dijo. En esta primera etapa, adjudicarán 51 “y está ya todo avanzado para sumar en el corto plazo 58 más”, informó Costa.

“Los sorteos se irán realizando, estimo, durante estos cuatro años de gestión hasta completar el cupo”, agregó.

“Sabemos que hay mucha expectativa y que no alcanza para cubrir a todos, pero vamos avanzando”, dijo.

El sorteo se llevará a cabo el sábado 28, en la sede provincial de Lotería de Córdoba. “Allí saldrá el número del adjudicatario y el lote. Después se manda un e-mail a cada beneficiario y se difunden las listas”, agregó.

 

Hasta hoy pueden inscribirse

Los que reúnan los requisitos y estén interesados en participar del primer sorteo, tienen tiempo hasta hoy para registrar sus datos.

Lo pueden hacer por Internet ingresando al sitio www.lotengo.cba.gov.ar.

Los que se inscriban después de hoy, podrán participar igual de los sorteos que se realizarán más adelante.

 

Requisitos

Cabe señalar que para acceder al programa “Lo Tengo”, que permite pagar el terreno en 120 cuotas de un valor máximo de 1.500 pesos, hay que cumplir una serie de requisitos básicos.

-El primero es poder acreditar con el grupo familiar un ingreso mensual de 15.000 pesos como mínimo y hasta 30.000 pesos.

-El segundo es que está destinado a viviendas familiares, por lo que la casa debe ser habitada por más de una persona (madre con hijos, pareja, hermanos, etcétera).

-Y por último, no debe ser propietario de una vivienda ni de otro terreno. Tampoco incluirán a los que fueron beneficiados con cualquier otro programa habitacional de la Provincia.

“La inscripción es sencilla, por Internet y sin presentar ninguna documentación. Eso sí, para continuar con el trámite y acceder al terreno deberán acreditar lo que informaron por la web”, concluyó Costa.

Print Friendly, PDF & Email