Inicio Locales Dicen que la Municipalidad “no hace nada y se nos ríe”

Dicen que la Municipalidad “no hace nada y se nos ríe”

0
Dicen que la Municipalidad “no hace nada y se nos ríe”
Una de las tantas imágenes capturadas por los vecinos de Las Quintas, poco después de la última lluvia

Habitantes del barrio Las Quintas aseguran que luego de 20 minutos de una precipitación ya no se puede salir de las viviendas y que nadie atiende sus reclamos

Una de las tantas imágenes capturadas por los vecinos de Las Quintas, poco después de la última lluvia
Una de las tantas imágenes capturadas por los vecinos de Las Quintas, poco después de la última lluvia

“A los 20 minutos de que se larga a llover ya no se puede salir más. Por dos días no se puede salir a la calle. Me cansé de hacer reclamos, pero nadie hace nada”, informa, sin ocultar su malestar, Guillermo Prado, bombero voluntario, mecánico y vecino del barrio Las Quintas, uno de los más afectados por las lluvias en Villa Nueva.

“Cuando se seca, pasan la Champion, remueven los escombros y nada más. A los tres días vuelve a llover y volvemos a estar en la misma. Las calles quedan todas poceadas”, dice el servidor público.

“Por ejemplo, en la calle Derqui, hace siete meses que comenzaron una obra de pavimentación. Asfaltaron tres cuadras de una sola mano y ahí quedó todo. Nunca se hizo nada más. Por supuesto, cada vez que llueve, eso es un desastre” agregó el mecánico.

Funcionarios municipales trabajan en el acondicionamiento de algunas calles conforme a lo programado
Funcionarios municipales trabajan en el acondicionamiento de algunas calles conforme a lo programado

Junto a otro vecino, el pasado domingo tras la lluvia, Prado salió a tomar fotografías del sector para documentar la situación por la que están pasando y hacer público el reclamo que no encuentra eco en los despachos de la Municipalidad. “Se ríen de uno”, asegura.

Cabe recordar que el domingo pasado llovió 45 milímetros en poco más de una hora y el problema de las calles anegadas quedó a la vista de todos.

EL DIARIO recorrió distintos sectores de Villa Nueva y reflejó en sus páginas dos y tres la situación, mostrando con imágenes de producción propia que Las Quintas era uno de los sectores más afectados por las precipitaciones.

 

Prometen soluciones

En tanto, respecto a la situación urbanística que atraviesan los vecinos de la hermana ciudad, desde el Ejecutivo villanovense se difundió ayer un parte de prensa en el que se da cuenta de que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con un plan de tareas tendiente a solucionar el problema de las calles en mal estado.

“La Municipalidad de Villa Nueva informa que a instancias del intendente municipal, Natalio Graglia, se comenzó con trabajos de reacondicionamiento de calles y estado general de los barrios de la ciudad.

De acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esta semana se comenzó por el barrio Centro de Empleados de Comercio (CEC), donde se contó con la buena predisposición y acompañamiento del centro vecinal y de los habitantes de ese sector de Villa Nueva.

En el lugar se realizaron trabajos de compactado general de calles y se procedió a la limpieza de los desagües en general, a los fines de permitir un mejor escurrimiento del agua que se junta luego de cada lluvia.

Además, se reconstruyeron desagües que habían sido dañados en trabajos que fueron supervisados por el propio intendente municipal, Natalio Graglia.

La idea es continuar en otros sectores de la ciudad, de acuerdo a un cronograma previamente establecido desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, señala el texto mediante el cual el intendente se compromete a dar solución a la demanda de los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email