Inicio Locales Universalizar la educación, una prioridad

Universalizar la educación, una prioridad

0
Universalizar la educación, una prioridad
Schweizer y Gill visitaron Centros de Promoción Familiar. Al fondo, aparece Pagliero

Gill reiteró la importancia del acceso a la escuela “lo más temprano posible”, no sólo por la educación, sino por las posibilidades hacia el futuro

Schweizer y Gill visitaron Centros de Promoción Familiar. Al fondo, aparece Pagliero
Schweizer y Gill visitaron Centros de Promoción Familiar. Al fondo, aparece Pagliero

El intendente Martín Gill y la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, recorrieron ayer los Centros de Promoción Familiar radicados en distintos sectores de la ciudad, donde inician su vida educativa los niños a partir de los 45 días y hasta los tres años.

En el primer lugar de su recorrido estuvo la visita a las instalaciones del espacio denominado María Elena Walsh, ubicado en el barrio Ramón Carrillo e inaugurado hace pocos meses.

“Estamos redefiniendo el rol de los jardines maternales en función de un contenido pedagógico. Para nosotros, cumplen una función central por la localización”, manifestó Gill, quien de esta manera, recordó que estos centros funcionan en diferentes barrios de la ciudad, para dar una cobertura completa y accesible.

El mandatario indicó además que la universalización de la educación está entre las prioridades de su Gobierno “para que de la manera más temprana posible, los sectores populares puedan estar presentes en la escuela, que permite un ámbito de educación, de socialización y de interacción con el medio, brindando también mayores posibilidades hacia adelante”.

Por su parte, Schweizer señaló que consideraba “altamente auspicioso los objetivos planificados por el intendente, en favor de la educación de los chicos”.

Gill y Schweizer recorrieron los Centros de Promoción Familiar junto al subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero. Después de la visita al centro del barrio Carrillo, se trasladaron a la institución Las Ardillitas, del barrio Roque Sáenz Peña; al Amadeo Sabattini, ubicado en el centro de la ciudad, y a Las Ranitas Saltarinas, del barrio San Martín. También visitaron la Escuela Padre Hugo Salvato y el Jardín de Infantes Edith Vera, del barrio Malvinas Argentinas.

 

Print Friendly, PDF & Email