Inicio Culturales Dictan curso de coaching avalado por la Universidad de Córdoba

Dictan curso de coaching avalado por la Universidad de Córdoba

0
Dictan curso de coaching avalado por la Universidad de Córdoba
Patricia Santini es una de las directoras del curso

Se la define como una “dinámica de transformación por la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo”. Las clases se realizan mensualmente. La próxima se hará el sábado a la tarde

Patricia Santini es una de las directoras del curso

Este sábado se realizará la segunda clase del programa de Coaching Ontológico Profesional en nuestra ciudad, que cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trata de una disciplina que aporta “una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad”, señalan los promotores de esta capacitación.

“Es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo”, afirman. Se lo define como “un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan”.

 

Fundamentos y objetivos

Fundamentalmente desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder «soltar» lo seguro- conocido, para iniciar un «viaje» a la región de lo «aún no explorado», para atreverse a diseñar un porvenir acorde a las inquietudes propias.

Los objetivos del curso son: aprender la disciplina como competencia hacia el logro de los objetivos personales, profesionales y de liderazgo; desarrollar habilidades de observación y comunicación que posibiliten analizar la dinámica de los conflictos y de esta forma crear contextos adecuados para resolverlos; desarrollar destrezas de Coaching Ontológico para mejorar las relaciones y la calidad de vida; y trabajar en los ámbitos bio-psico-social-emocional- espiritual del ser.

Está destinado a profesionales y público en general y la modalidad es presencial con soporte virtual en clases teórico-prácticas. Se extenderá durante 10 meses con jornadas quincenales o mensuales.

Los responsables del dictado del curso son: la licenciada Patricia Santini y el contador Diego Marshall. La coordinación Académica recae en el doctor Fabián Caballero, Santini y Marshall.

La próxima clase será el sábado de 15 a 19.30 en el Hotel Le Parc (Corrientes 1236).

Print Friendly, PDF & Email