Inicio Locales Dictarán diplomado en gestión vecinal

Dictarán diplomado en gestión vecinal

0
Dictarán diplomado en gestión vecinal

P6-BeltramiEn la sesión legislativa de ayer fue ratificado un convenio celebrado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María para la implementación del Diplomado en Gestión Vecinal.

“Se trata de un convenio que firmó en intendente Martín Gill con el secretario académico pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM para que se ponga en funcionamiento una diplomatura en Gestión Vecinal que está destinada a la capacitación integral de las nuevas comisiones de los centros vecinales, para que su gestión esté agiornada con nuevos conocimientos”, explicó Mauro Beltrami (foto), de Villa María para la Victoria, en el recinto.

“La capacitación es gratuita para los vecinalistas, ya que el municipio afrontará los costos de los docentes y del desarrollo de la diplomatura”, agregó.

Beltrami precisó que a la diplomatura podrá acceder un cupo de entre 25 y 60 alumnos, que saldrán de las nuevas autoridades vecinales.

La capacitación comenzará a implementarse la segunda quincena de este mes y se extenderá hasta septiembre de 2017 con encuentros periódicos y seminarios especiales.

“En total serán 100 horas reloj de capacitación, que estará dividida en siete módulos en los que se abordarán diversos contenidos relacionados con relaciones públicas y mediación, comunicación para la acción, seguridad ciudadana, identidad barrial, resolución de conflictos, participación ciudadana, planificación para la gestión vecinal, arbitraje y funcionamiento de los centros vecinales, entre otras cosas”, detalló Beltrami, quien indicó que la diplomatura se dictará en el Campus de la UNVM, con docentes de esa casa de altos estudios.

Print Friendly, PDF & Email