Inicio Locales Dictarán Logística en el Parque Industrial

Dictarán Logística en el Parque Industrial

0
Dictarán Logística en el Parque Industrial
El intendente Martín Gill junto al decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, brindaron detalles de la iniciativa

Algunas de las cátedras que integran la Tecnicatura Superior que brinda la Tecnológica villamariense se ofrecerán en el aula Sepyme que se erige en el polo productivo local, equipada con moderna tecnología

El intendente Martín Gill junto al decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso,  brindaron detalles de la iniciativa
El intendente Martín Gill junto al decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, brindaron detalles de la iniciativa

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María definió dictar parte de la Tecnicatura Superior en Logística en el Parque Industrial.

El anuncio lo formuló el intendente Martín Gill, junto al decano, Pablo Rosso. Este último explicó que para el dictado de las distintas cátedras que conforman la tecnicatura (generada por la propia Facultad hace un año y a solicitud del Estado local y de empresas), en el caso del Parque Industrial, se utilizará un aula Sepyme equipada con moderna tecnología.

La Tecnicatura Superior en Logística (de la cual hay inscriptos para cursarla este año más de un centenar de jóvenes) busca formar recursos humanos capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.

También la Universidad cerrará acuerdo, a través de diferentes convenios, que posibilitarán a los estudiantes realizar pasantías, como el trabajo final, en las empresas emplazadas en el Parque Industrial.

“De esta manera se busca un incremento en la productividad y mejora de procesos de las empresas como así también se persigue el objetivo de desarrollar el recurso humano capacitado que va a demandar del proyecto de puerto seco que está en plena ejecución”, informó Gill.

Hasta el momento se encuentran construidos y obras en ejecución, dentro del predio, por 68 mil metros cuadrados que hacen a una inversión de 400 millones de pesos en naves industriales a lo que se le suman otros 500 millones en maquinarias e instalaciones lo que genera, en la actualidad, 500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

 

Incubando empresas

Rosso, a su turno, adelantó además que la Facultad Regional también tendrá protagonismo en el Parque Industrial Villa María en la Incubadora de empresas cuya primera etapa del edificio que la albergará comenzó a construirse.

La UTN local gestiona ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación la compra de la maquinaria que se utilizará en la incubadora de empresa.

“Para nuestra Facultad interactuar de manera directa con el sector industrial es sumamente beneficioso porque posibilita no solo capacitar a mandos medios y a trabajadores sino desarrollar procesos industriales e investigaciones que mejoren la productividad y la calidad de los productos que se elaboren”, concluyó Rosso.

 

Print Friendly, PDF & Email