Inicio El Equipo Diego Seia, campeón provincial

Diego Seia, campeón provincial

0
Diego Seia, campeón provincial
Diego Seia regresó con todo luego de 15 años y volvió a ser el mejor de la provincia
Diego Seia regresó con todo luego de 15 años y volvió a ser el mejor de la provincia
Diego Seia regresó con todo luego de 15 años y volvió a ser el mejor de la provincia

Apareció como una promesa del ajedrez hace unas dos décadas y se hizo conocer rápidamente, logrando títulos de cadetes y juveniles provinciales, siendo muy pequeño y con 15 años se quedó con el título Provincial Superior.

Luego priorizó su carrera universitaria y se alejó un poco de los trebejos, pero en los últimos tiempos comenzó su regreso y tuvo un buen paso por el Provincial Clasificatorio, para acceder a la final. Durante el fin de semana, volvió a obtener el título que logró con 15 años, aunque ahora ya tenga 30 años.

El villamariense Diego Seia se quedó con el 71er Campeonato Provincial Superior de Ajedrez, denominado «Ingeniero Mario Bauzá in memoriam», que organizaron la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) y la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María, en esta ciudad.

El ajedrecista local obtuvo en forma invicta este Torneo Mayor, luego de cinco triunfos y dos tablas. Otro villamariense de destacada performance fue Mauricio Pavignano, quien terminó sexto, pero con sólo dos derrotas, justamente con Diego Seia y Leandro Tobares, campeón y subcampeón, respectivamente.

El maestro fide Leandro Tobares, representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y siete veces campeón Provincial, fue el subcampeón, mientras que el tercer lugar fue para Claudio Triunfetti (Club Argentino de Marcos Juárez) al superar por sistema de desempate al campeón de la edición 2014, Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), quinto quedó Marco Moyano (La Falda), sexto Mauricio Pavignano (Villa María), séptimo Diego Cattáneo (Villa María) y octavo, Ignacio Mongi (Alcira Gigena).

Diego Seia entabló con Tobares y con Moyano, y su rey vendió a Triunfetti, Hutt, Pavignano, Cattáneo y Mongi.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Diego Seia 6 puntos, 2) Leandro Tobares 5, 3) Claudio Triunfetti 3,5; 4) Alejandro Hutt 3,5; 5) Marco Moyano 3, 6) Mauricio Pavignano 3, 7) Diego Cattáneo 2, 8) Ignacio Mongi 1.

En el torneo femenino, la campeona fue Marysol Ramírez.

 

Provincial Blitz

El ajedrecista Juan Marsón (San Francisco) se coronó campeón del 1º Campeonato Provincial de Ajedrez Blitz, que se desarrolló en esta ciudad. El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano, organizado por la Escuela Municipal y la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Participaron 21 jugadores y luego de 9 rondas, con un ritmo de 3 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, se coronó Juan Marsón, representante del Círculo de Ajedrez de San Francisco con 7,5 puntos. El segundo lugar lo igualaron los Maestros Fide Juan Pablo Demaría (Club Argentino de Marcos Juárez) y Leandro Tobares (Universidad Nacional de Río Cuarto), pero por el sistema benefició al primero.

Los mejores en las distintas categorías fueron Femenina: Marysol Ramírez (Círculo de Ajedrez de San Francisco), Sub-8: Maximiliano Capitani (Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María), Sub-10: Camilo Gil (EMAVM), Sub-14: Rodrigo Reburdo (Morteros), Sub-18: Ignacio Mongi (Escuela Municipal de Ajedrez de Alcira Gigena).

 

Gilli campeón

Al mismo tiempo que se disputaba el Provincial Absoluto, se desarrolló un Torneo Abierto IRT Sub-2200 «Clausura Villa María 2015 «, que otorgó puntos para el ranking internacional y que fue ganado por el villamariense Darío Gilli con 5 puntos. Luego se ubicaron: 2) Juan Marsón, 5; 3) Rodrigo Reburdo, 4; 4) Marysol Ramírez, 4; 5) Federico Benvenutto, 3,5; 6) Germán Jiménez, 3,5; 7) Ezequiel San Sebastián, 3; 8) Cristian Capitani, 3; 9) Pehuen Gil, 3; 10) René Perrig, 2,5; 11) Gonzalo Giovagnoli, 2,5; 12) Camilo Gil, 2,5; 13) Maximiliano Capitani, 2,5; 14) Lisandro Medina, 2,5; 15) Xavier Demichelis, 1.

 

Print Friendly, PDF & Email