Inicio Locales Casi 200 niños finalizaron su paso por los centros municipales

Casi 200 niños finalizaron su paso por los centros municipales

0
Casi 200 niños finalizaron su paso por los centros municipales
Los abanderados subieron con la directora de cada centro en el inicio del acto. Luego, hubo palabras alusivas, entrega de diplomas, canciones, coreografías y un brindis al finalizar

En un ambiente de fiesta, los pequeños de 3 años de cada centro municipal infantil recibieron su diploma. Además, cantaron y bailaron para despedir el año

Los abanderados subieron con la directora de cada centro en el inicio del acto. Luego, hubo palabras alusivas,  entrega de diplomas, canciones, coreografías y un brindis al finalizar
Los abanderados subieron con la directora de cada centro en el inicio del acto. Luego, hubo palabras alusivas, entrega de diplomas, canciones, coreografías y un brindis al finalizar

Los tres centros municipales infantiles despidieron el año escolar con una fiesta en la explanada frente al municipio de plaza Capitán de Los Andes.

El acto comenzó con el ingreso de los abanderados y la presentación de cada centro infantil socio-educativo: Arturo Illia, Justo Páez Molina y Los Olmos.

«Hoy van a egresar casi 200 niños», afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza. Ellos son quienes transitaron en este 2015 su último año en algunos de los centros educativos y el próximo año comenzarán el jardín de infantes. Estos centros reciben a más de 500 niños diariamente, muchos de ellos empiezan a asistir a partir de los 45 días después de su nacimiento.

 

Un año con el objetivo de vivir felices

Luego del Himno, la directora del centro infantil Arturo Illia, Miriam Sosa, dijo que «es en la infancia donde se necesitan los mayores cuidados en salud y en experiencias positivas con pares y adultos para el desarrollo integral del niño hacia las sucesivas etapas de la vida. Sólo de esa manera podrán ellos reconocer, modificar y transformar de forma constructiva diferentes situaciones de la realidad».

Además, señaló que al comienzo del ciclo escolar de este año, junto a las directoras de los otros dos centros -Silvia Maldonado de Páez Molina y Sandra Amante de Los Olmos-, se propusieron «vivir la experiencia de jugar, aprender y crecer felices».

La fiesta, si bien fue en honor a los pequeños egresados, también se presentó como un momento propicio para recordar que los centros educativos municipales funcionan desde hace más de veinte años en la ciudad.

 

El brindis, a cargo de Graglia

A cada uno de los niños, se les entregó un diploma y después de que cada uno recibió el suyo hubo varios números artísticos con canciones y coreografías representadas por los pequeñitos.

Al finalizar, y una vez que llegó el intendente Natalio Graglia al lugar, se hizo un brindis con todas las familias presentes.

 

Recolección – Fin del paro

El Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrenderos de Córdoba (Surrbac) levantó la retención de actividades en Villa María, medida que había imposibilitado a la empresa Cotreco brindar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Hoy, se pasará a recoger la basura en Parque Norte, Palermo, Roque Sáenz Peña, La Calera, Carlos Pellegrini, Botta y San Nicolás; al tiempo que habrá un refuerzo para cumplimentar con el servicio en los sectores por los que habitualmente la recolección se efectúa los martes.

 

Print Friendly, PDF & Email