Inicio Locales El Cispren cuenta con nueva sede

El Cispren cuenta con nueva sede

0
El Cispren cuenta con nueva sede
El nuevo espacio del sindicato de prensa funciona en Tucumán 1141. Allí se realizó el acto inaugural

Diego De Giusti, secretario general de la Seccional Villa María del gremio que nuclea a trabajadores de prensa, destacó la importancia de contar con las flamantes instalaciones

El nuevo espacio del sindicato de prensa funciona en Tucumán 1141. Allí se realizó el acto inaugural
El nuevo espacio del sindicato de prensa funciona en Tucumán 1141. Allí se realizó el acto inaugural

En horas del jueves por la tarde la Seccional Villa María del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) inauguró oficialmente su nueva sede, ubicada en Tucumán 1141, en pleno centro de la ciudad.

Al respecto el secretario general del sindicato a nivel local, Diego De Giusti, sostuvo que “dentro de todas las propuestas que se plantearon en el marco del cambio de sede, una de ellas era poder tener presencia gremial, con actividades de diferente tipo, además de poder seguir brindando la atención primaria de salud a los afiliados, de los tres médicos clínicos, la psicóloga, el cardiólogo y un auditor propio”.

“Además, estamos intentando incorporar más especialidades médicas a las anteriormente mencionadas para los afiliados a la obra social y al gremio”, adelantó.

También destacó que “el nuevo lugar nos permite también tener una presencia en la zona céntrica de la ciudad, buscando que se genere el ingreso de nuevos afiliados a nuestra obra social” y señaló que “la nueva casa cuenta con una sala de estar con recepción, dos consultorios médicos, una sala de reuniones, una oficina gremial y una sala en la que tenemos la intención de brindar talleres y cursos”.

 

Reconocimientos

El Cispren entregó reconocimientos a cinco trabajadores de la prensa local y regional al cumplirse 20 años de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, por la inmediatez con la que ellos se hicieron presentes para cumplir sus funciones en el lugar de la tragedia. Los homenajeados fueron Roberto Babalfi, Nelson Novillo, Marcelo Zona, Carlos Díaz Barraza (hijo) y Marcel Portesio.

Cabe decir que el acto inaugural contó con la presencia de diversos dirigentes del interior de Cispren, entre ellos el secretario Carlos Valduvino, el secretario general adjunto Héctor Brondo, el prosecretario Fernando Ceresole y la vocal Patricia Gatti. También se hizo presente Daniel Cáceres, representante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) delegación Córdoba

 

Balance

Realizando un balance del año que se acaba, De Giusti aseguró que “ha sido positivo, porque se pudieron llegar a firmar los convenios que estaban planteados desde la asunción de la actual Comisión Directiva”.

“Eso implica un acuerdo con la Municipalidad de Villa María para la compra de terrenos en los que el sindicato pueda construir viviendas para sortear entre sus afiliados”, agregó, y terminó diciendo que “otros aspectos importantes que se dieron en 2015 fueron la incorporación de nuevos afiliados y la firma de acuerdos para generar mayor empleo en los medios de comunicación de la ciudad, sobre todo en los radiales, donde el trabajo más precarizado estaba”.

 

Para niños y adultos – Gimnasia en el agua

Organizada por la Unidad Básica del barrio Centro del intendente Martín Gill, se desarrollará durante la mañana de hoy una actividad de gimnasia en el agua, destinada a niños y adultos.

Con entrada libre y gratuita, la iniciativa se llevará cabo en la pileta del salón de eventos “Diverlandia”, ubicado en prolongación Italia 960 (barrio Roque Sáenz Peña).

 

Print Friendly, PDF & Email