Inicio Locales Dieron a conocer las bases del concurso

Dieron a conocer las bases del concurso

0
Dieron a conocer las bases del concurso
El intendente Martín Gill anunció la creación de la Bandera al abrir sesiones en el Concejo Deliberante en marzo de 2017, con la intención de que la enseña se izara en el aniversario 150 de la ciudad. Ahora se hará el 20 de junio

Una Bandera para Villa María – Las condiciones de presentación están disponibles en la web del municipio

 Instituciones y vecinos de la ciudad podrán presentar las propuestas entre el 16 y 30 de abril, en mayo se conocerá cuál es la ganadora y en junio se izará por primera vez

 

El municipio dio a conocer ayer las bases y condiciones para el concurso “Una Bandera para Villa María”, del que podrán participar instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias localizadas en la ciudad, y público en general residente en ella.

“Una Bandera para Villa María” es una iniciativa que buscará establecer un símbolo que identifique a la ciudad y sea la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias, demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, su fauna y flora, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas y los sentimientos de los habitantes. El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de los vecinos y oficializar la bandera a través del Concejo Deliberante sancionado la ordenanza correspondiente, previo fallo del jurado y confección del prototipo por parte del Ejecutivo municipal.

 

Diseño y presentación

Según se informó desde el municipio, para el diseño de la bandera se deberá tomar en cuenta el tamaño de ceremonial de la República Argentina y provincia de Córdoba, cuyas medidas son 1,44 metros de largo por 0,90 de ancho, de forma apaisada. Las propuestas podrán ser elaboradas a mano o digitalmente, tendrán que ser presentadas impresas a color y en soporte digital, en archivo con extensión .pdf o .jpg de alta resolución.

La presentación se realizará en soporte papel tamaño A3, manteniendo las proporciones originales de la bandera de acuerdo a las medidas antes especificadas. Los colores podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Villa María, sugiriéndose emplear el patrón internacional Pantone para la determinación cromática de los mismos. Además, se estableció que no deberá insertarse ningún emblema, leyenda o escudo que haga alusión alguna a cuestiones de ideología política.

Todas las características y documentación a presentar para participar del concurso, están ya disponibles en el sitio web www.villamaria.gob.ar.

La presentación de propuestas se podrá hacer entre el 16 y el 30 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 13, en la Mesa de Entrada del edificio municipal, ubicado en Antonio Sobral y Mendoza.

Para mayor información o por cualquier consulta, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Ceremonial y Protocolo, al correo electrónico ceremonialvm@gmail.com.

 

Selección y ganador

Después del lunes 30 de abril, el jurado establecido para la selección evaluará las propuestas, teniendo en cuenta tres principales criterios de calificación: creatividad y originalidad; mensaje y significado; simplicidad y representatividad. Tras la evaluación, entre el 10 y 11  de mayo, se informará cuál es la propuesta ganadora.

Quien resulte ganador, será reconocido por el Concejo Deliberante como Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Joven Destacado/a o Reconocimiento al Mérito en el marco de la Ordenanza Nº 4.840 y Nº 6928.  Asimismo, recibirá una computadora de mesa completa con impresora multifunción y escritorio, en el caso de ser instituciones o el equivalente de dinero en efectivo, por la suma total de 25 mil pesos.

Cabe destacar que la Bandera de Villa María será izada por primera vez durante el acto protocolar por el Día en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el 20 de junio.

Print Friendly, PDF & Email