Inicio Regionales Dieron respuesta por la ruta 9

Dieron respuesta por la ruta 9

0
Dieron respuesta por la ruta 9
Una cuadrilla de obreros realiza también tareas de reparación en la ruta nacional 158, entre Pozo del Molle y La Playosa. Ayer, otro grupo de operarios vestidos de naranja llevaba a cabo mediciones en la vía apuntada en los reclamos que encabezó la Cooperativa de Servicios tiopujense

TIO PUJIO – Por el deteriorado estado

Desde la Cooperativa informaron que recibieron una nota donde especifican las tareas proyectadas y en ejecución en distintos tramos entre Tío Pujio y Bell Ville, además de accesos y refacciones hasta Laguna Larga

Tras insistentes y reiterados reclamos al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri y distintas áreas de su Gobierno, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. recibió una respuesta a la solicitud sobre la reparación de la ruta nacional 9 en el tramo Villa María-Tío Pujio.

Desde la Cooperativa recordaron haber enviado “siete notas a Presidencia de la Nación y otras dependencias del Gobierno, especificando en cada una de ellas el deteriorado estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica y la necesidad de una atención urgente por parte del Gobierno Nacional”.

“En el día de ayer y con fechas viernes 27 de abril y viernes 4 de mayo de 2018, la Cooperativa recibió una respuesta a través de dos notificaciones que llevan las firmas de Sergio Sebastián Comisso,  de la Dirección de Información al Público del Ministerio de Transporte, y de Angeles Field, asesora de la Gerencia Ejecutiva de RRII, Comunicaciones y Política de la Dirección Nacional de Vialidad”, especificaron los cooperativistas a través de un comunicado.

En el mismo sentido, puntualizaron que “las notas están identificadas con números de trámites PV-2018-16652485-APN-DIP-MTR y EXP.2018 -148504477 APN-DDMY-SGP-Presentación Sr. Darío Eduardo Ranco”.

 

Facsímil de la respuesta remitida desde Presidencia de la Nación

La nota

“Por las presentaciones actuaciones se remite una nota del Sr. Darío Eduardo Ranco, presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. de dicha localidad, ubicada en la provincia de Córdoba, en relación al estado de la ruta nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y Villa María. En atención a la respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad mediante la NO-2018-19561555-APN-RRIICpDNV, se envía el presente actuado para dar cumplimiento con lo solicitado”. Así reza el documento recibido en la entidad tiopujense de la economía social.

 

Más tramos

La misiva esgrime además datos que incluyen más tramos de la ruta 9, la que compartieron: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de brindarle una respuesta a la presentación de la referencia. Al respecto le informamos que las obras  de la RN N° IV09 se encuentran en etapa de elaboración del proyecto, incluyendo las siguientes intervenciones:

-Tramo Villa María (km 562)-James Craik (km 593): obra de mantenimiento que incluye principalmente bacheo superficial y profundo, perfilado de banquinas, señalización vertical y corte de pastos y malezas. Esta obra seguiría el año próximo con carpetines. Cabe mencionar que en esta obra ya estamos trabajando en el corte de pastos y malezas y la reposición de la señalización vertical.

Travesías urbanas: está previsto licitar como obra pública menor los proyectos de repavimentación de las travesías urbanas de Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Manfredi y Laguna Larga.

Obra de seguridad vial: RN1V09 Km 563 (acceso norte a Villa María), obra de canalización de tránsito en la intersección de RNIVO9 con avenida Jauretche, en el tramo Villa María-Tío Pujio”.

 

Print Friendly, PDF & Email