Inicio Locales Disconformes con el aumento, insistirán con la baja impositiva

Disconformes con el aumento, insistirán con la baja impositiva

0
Disconformes con el aumento, insistirán con la baja impositiva

Taxis – Reiterarán el pedido ante el municipio

Un día después de aprobarse un aumento promedio del 15,3% para la tarifa de taxis que regirá desde el 1 de abril, los choferes manifestaron su descontento.

“Estamos disconformes con el aumento que nos dieron, pero quedamos a la espera de lo que se comprometieron, que es estudiar la reducción de veces que se hace el ITV, y que los choferes puedan manejar otro auto, entre otras cosas”, dijo José Pedano (foto), de Radio- Taxi.

“Además, vamos a seguir pidiendo al municipio que nos baje los impuestos, algo que hace mucho que venimos solicitando”, señaló.

“Algo para tener en cuenta: con el aumento un viaje mínimo en taxi, que es de mil metros, va a costar 47 pesos, y un viaje en colectivo para dos personas les cuesta 30 pesos, cuando el transporte público de pasajeros tiene subsidios de todos lados, de la Provincia, de la Nación y del municipio, y nosotros ninguno”, comparó.

“Estamos esperando que nos acompañe la Municipalidad con algunos descuentos, porque eso sumado a que desde el Concejo puedan lograrse otros beneficios, nos ayudaría y nos acercaríamos al desfasaje que tenemos del 24%”, subrayó.

En ese sentido, Pedano adelantó que la semana próxima los taxistas insistirán con su solicitud para que el municipio les reduzca los impuestos.

“El descuento que nos hagan en los impuestos, nos sirve, nos ayuda. Pedimos un 22% de aumento y nos bajaron siete puntos, pero si nos acompañan en algo tanto el municipio como el Concejo ya nos cambia el panorama”, sostuvo Pedano, quien habló en representación del resto de los taxistas.

Print Friendly, PDF & Email