Inicio Locales Pensando en sus pares, jóvenes lanzaron una misión antidroga

Pensando en sus pares, jóvenes lanzaron una misión antidroga

0
Pensando en sus pares, jóvenes lanzaron una misión antidroga
La flamante comisión “fue motivada y propuesta por ellos mismos ya en 2015, cuando se creó el consejo”, señaló el coordinador del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

Quedó constituida la Comisión de Jóvenes Preventores

Se reunirán los miércoles a las 19 en el Centro Asistencial Villa María. Llevarán adelante diversas actividades enfocadas en la promoción de hábitos saludables

 

“Queremos ayudar”, fue la frase repetida entre los jóvenes que colmaron ayer el Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Leonardo Favio, al lanzarse la Comisión de Jóvenes Preventores.

Desde la misma, chicos y chicas generarán proyectos de prevención e intervención centrados en la promoción de hábitos saludables que los corra del consumo problemático de drogas y de las adicciones.

Funciona bajo la órbita del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, que desarrolla su actividad en la sede del Centro Asistencial Villa María, en calle Pasteur 365 (en la manzana donde estaba el Hospital Regional Pasteur).

Precisamente, su coordinador, el médico Guillermo Gauna, recalcó que la flamante comisión “fue motivada y propuesta por ellos mismos ya en 2015, cuando se creó el consejo” y dijo que está abierta “a todos los jóvenes de todos los espacios e instituciones”.

A partir de la víspera, “están en camino de tirar sus ideas y propuestas en los distintos ámbitos”.

En diálogo con EL DIARIO minutos antes del acto de lanzamiento, Gauna enfatizó que el espíritu de esta conformación es la de “ayudar a sus propios compañeros” y precisó que se reunirán todos los miércoles a las 19 en el Centro Asistencial.

“En principio se invitó a todas las instituciones educativas y ONG de diferentes barrios (ver aparte). Ellos mismos saben que la mirada que tienen es muy cercana a la problemática. Lo que ven, lo ven bien de cerca”, remarcó.

Valoró la importancia de que sean los mismos jóvenes los que piensen en sus pares. “Son sus propios compañeros, hablan el mismo lenguaje, tienen el mismo código”, ponderó.

De ahora en más, “la idea es generar espacios que tienen que ver con conductas saludables, lo que habla de prevenir la violencia, el maltrato, el bullying, es decir no solo lo relacionado a las adicciones, que son consecuencia de estas situaciones”.

Print Friendly, PDF & Email