Inicio El Equipo Triunfazo de Ameghino para ilusionarse

Triunfazo de Ameghino para ilusionarse

0
Triunfazo de Ameghino para ilusionarse
El equipo villamariense sumó un nuevo triunfo de local

Básquet – Liga Argentina

Escribe Gustavo Ferradans

El León villamariense tuvo un brillante segundo tiempo y, con una lluvia de triples, se quedó con una victoria importantísima. Mañana jugará otra vez de local recibiendo al puntero Hindú de Resistencia

Con un gran segundo tiempo y una lluvia de triples, Ameghino se llevó anoche un gran triunfo en condición de local, al derrotar a Villa San Martín por 97 a 84. Cuando el partido parecía demasiado trabado, llegó la reacción del equipo local, para ponerle el pecho a un marcador que mostraba paridad.

En la que fue la primera de las tres finales que debe afrontar el equipo villamariense, primero para mantener la localía y segundo para ilusionarse con lograr el pasaje al reclasificatorio, el cierre fue con una importante victoria.

El primer cuarto mostró una amplia paridad, ambos equipos con marcas ajustadas y acertados en ofensiva, mostraron un parcial de alto goleo. El moreno Paul Larsen fue el más eficaz en el equipo chaqueño, bien acompañado por Martín Cabrera, quienes sostuvieron el goleo en el visitante. En Ameghino sobresalió (una vez más) Juan Abeiro, que en ese cuarto fue fundamental para emparejar el marcador, cuando la visita sacó 5 de diferencia, y en el cierre, casi sobre la chicharra, fue Larsen el que terminó igualando en 22, para irse al primer descanso.

El segundo cuarto fue tan intenso como emocionante. El partido fue punto a punto, hasta promediando la mitad del segmento, cuando las bombas de Osella y Carnovale en los chaqueños, les permitió adelantarse en el marcador (36-32). Un doble de Iglesias y otra bomba de Cuello, le sirvió al local para emparejar el tablero, pero con la efectividad de Cabrera, los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador favorable 46-42.

En el tercero Ameghino volvió inspirado. De entrada logró un parcial 7-2, para ponerse adelante en el marcador. Mejor en defensa y con salidas rápidas, tras robar varias pelotas, le sirvió para mantener el goleo. Cuando el marcador mostraba paridad, una falta que solo vio el árbitro Rodrigo Reyes Borras cambió el humor de los asistentes, y también le sirvió al León para reaccionar y empezar a mostrar su superioridad. Algunos cuestionados pitazos fáciles que favorecieron al visitante, parecía que podía torcer el curso del juego. El ingreso de Guante Tamburini y 8 puntos consecutivos (dos de triples y un doble) le sirvió al local para sacar una ventaja en el tablero. Otra bomba de Matías Cuello antes del final de ese cuarto, le permitió al local para irse al último descanso con ventaja de 74 a 68.

En el último cuarto Tamburini volvió a facturar de tres y luego fue Volpato, que aportó otras tres bombas, para que Ameghino sacara 12 de diferencia. La visita siguió incomodando, con los puntos de Cabrera, o con un gran momento de Carnovale, que buscaron permanentemente que su equipo se pusiera otra vez en juego, pero no les alcanzó.

Ameghino, volvió a mostrar tranquilidad para cerrar el juego, distribuyendo bien el juego y seleccionando cada lanzamiento; el equipo de Pablo Castro se quedó con un triunfazo por 97 a 84, tan necesario como festejado, que le permite ilusionarse con mantener la categoría y hasta soñar con clasificar a los playoffs.

Mañana, otra vez de local, Ameghino (43 puntos) recibirá a Hindú de Resistencia (puntero de la Conferencia) desde las 20 horas y jugará el próximo domingo 8, su último encuentro de esta fase, recibiendo a Barrio Parque (está cuarto).

De todos modos, mientras la ilusión se mantiene, deberá estar pendiente de otros encuentros que juegan equipos que están complicados con la permanencia. Anoche Tiro Federal (está sexto) le ganó a Villa Mitre (42,5) por 77 a 67. Esta noche, Echagüe de Paraná (41,5) recibirá a Deportivo Norte de Armstrong (44,5), mientras que Independiente de Santiago del Estero (42,5) lo hará ante Oberá TC (46).

 

Provincial U17 – Derrota de Villa María

La selección U17 de Villa María cayó anoche ante su similar de San Francisco por 76 a 50 en la primera jornada del Final Four del Provincial de esa categoría que se juega en Las Varillas. En el otro encuentro de la jornada Córdoba superó a Río Cuarto por 93 a 58.

Hoy jugarán desde las 18 horas, Córdoba frente a Villa María, mientras que a las 20 lo harán San Francisco ante Río Cuarto.

El plantel que dirigen Mauro Briganti y Luis Barrionuevo y que está representando a la Asociación Villa María lo conforman: Santiago Baliosian, Luka Brizzi, Manuel Burckiewicz, Marco Ceppo, Valentino Chen, Geremías Giaccone, Ignacio Guridi, Ramiro Nani, Tiago Prato, Tomás Ruiz, Gastón Sánchez, Lautaro Tuninetti.

 

Liga Cordobesa – Victoria de Bell

Atlético Bell de Bell Ville, se adelantó anoche en la serie de la final de la Liga Cordobesa de básquetbol al derrotar de local a 9 de Julio de Morteros, por 84 a 78.

El choque de invicto quedó para el local, que alargó su racha y se puso 1 a 0 en este playoffs que tendrá mañana su segundo partido, cuando vuelvan a enfrentarse en Bell Ville.

Los albinegros tuvieron un brillante primer tiempo, donde llegaron a sacar 22 puntos de diferencia en una gran muestra de superioridad sobre el equipo de Morteros.

El primer cuarto fue para Bell 25-18 y en el segundo estiró la diferencia a 54-37, para irse al descanso largo con una importante ventaja.

El tercer cuarto tuvo una enorme paridad, donde igualaron ese segmento 15-15, para entrar Bell al último cuarto manteniendo la diferencia. En el último acto, la visita reaccionó, pudo achicar la diferencia, pero no le alcanzó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email