Inicio Culturales Diseñadora local participará de un evento internacional en España

Diseñadora local participará de un evento internacional en España

0
Diseñadora local participará de un evento internacional en España
Forconi llevará 20 vestidos en colores blanco, natural, plata y dorado

Del 17 al 20 de abril – Carola Forconi presentará su nueva colección en el Madrid Bridal Week

Será una de las pocas representantes argentinas en el evento. Mostrará su proyecto titulado “Kala” con vestidos de novia y de fiesta junto a diseñadores de distintas partes del mundo

En julio del año pasado, la diseñadora local de alta costura Carola Forconi había sido elegida para vestir a las 20 jóvenes aspirantes al Miss Mundo Córdoba, que elegía a la representante provincial para la clasificación argentina del reconocido certamen.

Poco tiempo después recibiría un correo con la sugerencia de formar parte del Madrid Bridal Week (antes conocido como Pasarela Costura España), uno de los eventos más importantes de la moda en el país ibérico.

En octubre, finalmente, llegaría la invitación formal para que las confecciones de la creadora villamariense se luzcan, por primera vez, en tal prestigiosa pasarela europea.

 

Un hilo conductor

“Desde ese momento hasta ahora nos preparamos de lleno para ese evento”, señaló Forconi a EL DIARIO. “Porque no sólo significa elegir las telas, las texturas y los bordados sino que también implica armar una colección con toda una historia detrás, un hilo conductor”, añadió.

Forconi –junto a su equipo de trabajo- presentará en un lapso aproximado de 14 minutos, su proyecto titulado “Kala” (arte en indio), que consistirá en 20 vestidos en total (18 para pasarela y 2 opcionales o de repuesto), los cuales oscilarán entre diseños “para novias” y “de fiesta o noche”. “Ya que hay un hilo conductor, todos los vestidos no se escaparán a estos colores: blanco, natural, plata y dorado”, acotó.

Los vestidos serán portados por modelos españolas (elegidas por la organización mediante un casting previo), cuya altura general será de 1.80 metros. Las jóvenes también lucirán zapatos –posiblemente de una marca de Buenos Aires- y apliques, accesorios y tocados de una marca bonaerense y de una diseñadora villanovense Jacqueline Operti, quien trabaja desde hace un año en colaboración con Carola.

 

Otras propuestas

El encuentro ‘fashion’ se realizará desde el 17 al 20 de abril en la galería Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de la capital española.

Forconi será una de las pocas representantes argentinas junto a una diseñadora pampeana y otros invitados desde Santa y Buenos Aires.

Además de esta propuesta, Forconi y su equipo deberán asistir a un coctel en la embajada argentina en Madrid, a producciones de fotos y a entrevistarse con un empresario español que está interesado en adquirir toda la colección.

A  la par de la invitación a España, la diseñadora había recibido propuestas para ser de los desfiles denominados “Six o’ clock tea” en Buenos Aires y Punta del Este, pero cuenta que se abocó directamente al evento madrileño. Aunque sí adelantó que en los próximos meses, sus creaciones serán tapa del suplemento de moda de la revista Caras, dedicado a novias.

 

Print Friendly, PDF & Email