Inicio Suplementos El Diario Viajero Diversión y cultura por dos

Diversión y cultura por dos

0
Diversión y cultura por dos

Córdoba sigue ofreciendo eventos de variada gama durante octubre, en este caso con dos citas bien distintas entre sí: la III Fiesta de la Dulce Ciudad del País y el XV Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias Jesuíticas. Cada uno presenta atributos que llaman la atención del visitante, con actividades que mezclan cultura con esparcimiento, en el marco de celebraciones con mucho sabor mediterráneo.

 

Dulce Ciudad

La tercera edición de la Fiesta de la Dulce Ciudad del País se realizará del viernes al domingo próximos en la localidad de Arroyito (150 kilómetros al norte de Villa María). La sede del evento no es casual, toda vez que el municipio perteneciente al Departamento San Justo acoge en su ejido urbano a una de las empresas de golosinas más importantes del mundo.

Las celebraciones en torno a caramelos, confites, galletas, bombones, alfajores y otros etcéteras tendrán mucho de espectáculos artísticos y puestos de comidas, instalados en la popularmente conocida como “Cúpula” del Club Deportivo y Cultural Arroyito. Además de los alimentos en formato “postre” habrá gastronomía internacional, con platos de varias partes del mundo.

Con todo, lo más interesante vendrá desde el escenario, a partir de la presentación de números para todos los gustos. En ese sentido, la grilla sobresale con tres jornadas de movimiento. El viernes será de música tradicional, con bandas regionales a partir de las 20 que servirán para la inauguración oficial.

En tanto, el sábado habrá cursos de cocina a cargo del chef Dante Enríquez, la elección de la Reina de la 3° Dulce Ciudad del País y el show de Los Caligaris. Ya en domingo, destacan los números de danza y el cierre con el humor de la Bicho. La entrada es libre y gratuita.

 

Música Barroca

Continuando con una costumbre que ya lleva 15 años de trayectoria, tendrá lugar en distintos puntos de la provincia el llamado Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias Jesuíticas. Aunque el programa oficial aún no ha sido lanzado, lo más interesante tendrá lugar el próximo jueves 27 del corriente a las 21 en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, más precisamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (la iglesia de la preciosa estancia, construida en el siglo XVII).

Allí, se llevará a cabo el concierto “Ayres Ibéricos”, a cargo de la mezzosoprano Raquel Winnica y el músico Scott Pauley. Una ocasión y un lugar muy especial para disfrutar de este tipo de sonidos de tintes medievales, a partir del entorno y la acústica que ofrecen el templo y la lindera otrora vivienda. En el patio de la estancia (hoy Museo Nacional Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers) habrá una pantalla gigante para seguir el concierto en vivo.

DONDE
Arroyito y Alta Gracia

CUANDO
Del viernes al domingo próximos y el 27 de octubre

Print Friendly, PDF & Email