Inicio Culturales Doce noches de “La costa explota”

Doce noches de “La costa explota”

0
Doce noches de “La costa explota”
Los artistas confirmados fueron notificados en la Usina Cultural

Segunda edición – Se dieron a conocer los artistas, grupos y elencos que participarán del ciclo gratuito

Desde el jueves 25 de enero y hasta el lunes 5 de febrero se desarrollarán diversas veladas artísticas en el escenario Rubén Vanzetti.

En la apertura habrá un representante de la UNVM y luego dos números por jornada

Días atrás publicábamos en estas páginas que la convocatoria abierta para la segunda edición del ciclo “La costa explota” había recibido nada menos que 50 propuestas artísticas.

La iniciativa, que comprenderá veladas gratuitas en el escenario Rubén Vanzetti desde el jueves 25 de enero y hasta el lunes 5 de febrero en el marco del recorrido peñero, es organizada en este caso por la Subsecretaría de Cultura del municipio y el programa “Universidad en comunidad” de la UNVM.

Por tal motivo, en todas las jornadas habrá un elenco universitario en la apertura, desde las 20.

En las últimas horas, las entidades a cargo enviaron los resultados finales de la selección de artistas, grupos y elencos que participarán durante las doce noches programadas.

Vale señalar que además estarán invitados los talleristas del proyecto “Remolinos de Arte” de Cultura y los de “Universidad en comunidad”, se instalará una sala de Robótica, el taller de Astronomía, la radio de la Tecnoteca y un stand informativo de la UNVM, se hará una nueva escultura colaborativa en el lugar, estará el stand de “Villa María avanza en Arte” junto a la muestra “Mundo aparte” del Museo Bonfiglioli, se montará el Bibliomóvil de la Medioteca Mariano Moreno y estará trabajando activamente el programa de “Terminalidad Educativa” de la Secretaría de Educación del municipio.

La programación

La grilla confirmada es la siguiente:

Jueves 25 de enero: equipo de “Universidad en comunidad” coordinado por Cristina Gallo, “Remolinos de Arte” y las bandas Cálidos Copios y Safari Pop.

Viernes 26 de enero: el taller de Canto y Folclore del PEUAM a cargo de José Santillán, más Mauro Viano y Mariano Clavijo.

Sábado 27 de enero: el Ensamble Spiel a cargo de Jorge Ramos, más Debieras Pitar y Motorblues.

El domingo 28 de enero: el Coro Nonino de la UNVM a cargo de Cristina Gallo, más la academia Talentos y José Berardi Trío.

Lunes 29 de enero: el Coro de Niños de la UNVM a cargo de Ivana Perren, Rafa Saravia y el grupo Los Miedos.

Martes 30 de enero: el grupo de Baile Folclórico de No Docentes de la UNVM La Malajunta y las bandas The Void y Kaash.

Miércoles  31 de enero: la Villa María Big Band a cargo de Sergio Alonso, Black Betty y Phyllobates.

Jueves 1 de febrero: el Ballet de Tango del Instituto de Extensión de la UNVM dirigido por Yanina Zanelatto y Alejandro Arregui, además del solista Pablo Balduzzi y la banda Bufones.

Viernes 2 de febrero: el Ballet Folclórico de la UNVM dirigido por Carina Bonoris y las bandas Adonde y Hombre Montaña Mirando la Luna.

Sábado 3 de febrero: Guadal (elenco folclórico estable de la UNVM), Fer Cheein y Angela Parodi.

Domingo 4 de febrero: el Cuarteto del 30 dirigido por Alberto Bacci, más el Circo Dufino y la banda Limonada.

Lunes 5 de febrero: la Orquesta Escuela de Tango de la UNVM a cargo de Ezequiel Infante y Lucas Leguizamón, más las bandas Insane Inside y Raisers.

El jurado

El jurado estuvo integrado por: Cecilia Sperat (UNVM), Virginia Rivarola (Conservatorio Superior de Música Felipe Boero), Jairo Reboyras (Unimuv), Cristina Gallo (UNVM) y Gabriela Redondo (Subsecretaria de Cultura).

En la animación estarán los conductores del programa radial “Los amigos del rock”, Fabián Lynch y Daniel Bacci.

Print Friendly, PDF & Email