Inicio Culturales Se bajó el telón con risas y música

Se bajó el telón con risas y música

0
Se bajó el telón con risas y música
Se exhibió el filme nacional con subtitulado e interpretación en señas para incluir a personas sordas

Anoche en el Vanzetti – Finalizó el ciclo “Cine bajo las estrellas” con la comedia “Lengua materna”

En la cuarta noche consecutiva de funciones gratuitas se proyectó un corto local, luego el filme nacional y culminó con Los Cocineros en vivo

 

En el marco de una noche ideal se pudo apreciar literalmente un “Cine bajo las estrellas” y a la vera del Ctalamochita.

El cierre del ciclo organizado por el Espacio INCAA local comprendió tres propuestas en una. En primer lugar, la exhibición del cortometraje “Pangea”, que ganara como mejor corto en la categoría Avanzados del certamen “Diseño Filma 2017” en la UNVM y que fuera presentado por la Asociación Audiovisual de Villa María (AAVI).

Luego llegaría el turno del filme “Lengua materna” (2010), de la realizadora cordobesa Liliana Paolinelli, con el protagónico de Claudia Lapacó y Virginia Innocenti, quienes habían presentado personalmente la película aquel año en nuestra ciudad, en la Medioteca (anterior sede de la sala cinematográfica).

Lo singular e inédito de la proyección resultó que además de contar con subtitulado en español, se incluyó un recuadro en la pantalla gigante de la interpretación en lengua de señas realizada por la intérprete local Tania Ferrato y grabado por proyectoristas del INCAA y personal de la Tecnoteca.

Dicha implementación venía a satisfacer una dilatada demanda de la comunidad sorda que no podía apreciar cine nacional en el formato habitual.

La velada concluyó con el sorteo de libros de la editorial Eduvim y la actuación del grupo Los Cocineros, cuya cantante Mara Santucho, amiga de la directora, también actúa en “Lengua materna”.

 

Agradecimientos

La titular del INCAA local, Irma Carrizo, reconoció ante el público el apoyo total del municipio tanto para las cuatro proyecciones del “Cine bajo las estrellas” como de las tres jornadas del “Cine en los barrios”, plasmada la semana pasada en playones deportivos y plazas de Malvinas Argentinas, Los Olmos y Las Playas, cumpliendo con otra demanda, solicitada esta vez por los sectores más alejados del centro.

Además de agradecer a todos los colaboradores, Irma comentó que la elección de “Lengua…” como cierre se debía a que se trataba de una comedia, que dejaba un mensaje positivo sobre el amor y que la temática (una hija le comunica a su madre que es lesbiana y tiene pareja desde hace 14 años) también aludía a una cuestión personal: “Convivo con mi pareja Silvia y todo lo que se ve en la película me sucedió en la vida real”, indicó entre risas.

Print Friendly, PDF & Email