Docente local en Congreso internacional

El doctor Ricardo Fretes, docente de Medicina de la UNVM, disertó en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, VI Internacional Congress of Histology and Tissue Engineering y II Congreso Iberoamericano de Histología, que se realizó en Bilbao (España).

La actividad internacional se desarrolló del 16 al 18 de septiembre y reunió a referentes iberoamericanos de diferentes campos de la histología. En la oportunidad, el docente de la UNVM brindó la conferencia “Infección de placenta humana por el Trypanosoma cruzi, parásito causal de la enfermedad de Chagas congénita” y presentó tres pósteres del grupo de trabajo sobre Placenta y Chagas que integra junto a Cintia Díaz Luján, María Fernanda Triquell, Evangelina Benizio y otros autores que pertenecen a las Universidades Nacionales de Villa María (UNVM) y de Córdoba (UNC). El estudio fue reconocido y recibió uno de los 10 premios que entregó la organización.

“La experiencia fue muy positiva y debido a la presentación de los trabajos, tanto en conferencia como en posters, se abrieron posibilidades de cooperación científica con profesores de universidades de España que pueden resultar muy interesantes para nuestra Universidad en materia de docencia e investigación”, afirmó Fretes.

Además de su participación en el Congreso de Histología en Bilbao, el docente se encuentra realizando una estancia de trabajo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid basado en el Convenio entre las Universidades Nacional de Córdoba (UNC) y la casa de altos estudios madrileña.

Resulta preciso destacar que Ricardo Fretes es doctor en Medicina y Cirugía por la UNC y se desempeña como docente en Histología, Embriología y Genética. Además de su vasta trayectoria en grupos de investigación, se desempeña como par evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para carreras de Medicina que se dictan en la Argentina y el Mercosur.

Print Friendly, PDF & Email