Inicio El Equipo “Los jugadores me han respondido muy bien”

“Los jugadores me han respondido muy bien”

0
“Los jugadores me han respondido muy bien”
Dulla indicó que el objetivo apunta a “llegar a la final” del campeonato

El nuevo técnico de San Lorenzo de Las Perdices expresó que hizo “hincapié en la confianza” previo al triunfo ante Ticino y recalcó la predisposición de sus dirigidos: “Desde que asumí noté un gran compromiso para trabajar”

Dulla indicó que el objetivo apunta a “llegar a la final” del campeonato
Dulla indicó que el objetivo apunta a “llegar a la final” del campeonato

De los tres entrenadores que debutaron dirigiendo a sus equipos el último domingo, el único que pudo cumplir con una vieja frase futbolera que indica que “técnico que debuta, gana” fue Mariano Dulla, flamante director técnico de San Lorenzo de Las Perdices que el domingo superó, gran actuación mediante, por 3-1 y como visitante al Atlético Ticino.

Dulla, desconocido para muchos en el ámbito del fútbol local, tras la partida de Amadeo Perosi comenzó con el pie derecho su experiencia como DT del elenco perdiceño por lo que, luego de su estreno triunfal, dialogó con EL DIARIO.

En primer lugar contó que “en los pocos días que tuve para armar el equipo hice hincapié en la confianza de los jugadores. En base a eso, más orden y simpleza, traté de mantener el arco en cero porque sabía que con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia delante en cualquier momento podíamos desequilibrar y llegar al gol”.

“Gracias a Dios lo que pensé dio resultado y ahora hay que seguir trabajando haciendo hincapié en lo que uno quiere, pero siempre en base a la simpleza”, sostuvo.

A la vez destacó que “en esta instancia es difícil llegar a un proceso ya comenzado e imponer pensamientos, pero creo que los jugadores me han respondido muy bien. Desde el día que asumí noté un gran compromiso y predisposición por parte de ellos para trabajar”.

“No veía las horas de que llegara el primer día de competencia para ver cómo respondía el equipo y me han demostrado que están a la altura de las circunstancias”, valoró.

Sobre el estilo de juego que intenta imponer en sus equipos, Dulla contó que “cuando me tocó dirigir en Ateneo Vecinos de General Cabrera la base del trabajo y la idea futbolística siempre fue cuidar la pelota, jugarla por abajo y usar poco el pelotazo”.

“Sé que en la Liga Villamariense, que es un poco más agresiva en el juego, es difícil hacer lo mismo, pero haciéndolo se logra una diferencia sobre el resto y a eso pudimos demostrarlo ante Atlético Ticino”, manifestó.

Sobre sus conocimientos acerca del fútbol de la Liga Villamariense, expresó: “Sé que Argentino, que será nuestro próximo adversario, es un gran rival que tiene la virtud de jugar y dejar jugar, algo que me gusta a la hora de plantear un partido”.

“Estuve absorbiendo mucha data en poco tiempo. Tengo la suerte de tener dos grandes amigos como Gastón Moyano y ‘Nano’ Guzmán, que estuvieron hace unos años conmigo en Ateneo y me han pasado un poco de información”, señaló y agregó que “sumando eso con lo que me aportaron los dirigentes y los jugadores, vamos a trabajar para seguir demostrando que el equipo está vivo”.

Finalmente, a la hora de hablar de las metas que se planteó a la hora de asumir la conducción de San Lorenzo, no anduvo con vueltas a la hora de decir que “sin dudas que mi objetivo es llegar a la final. Tuve la suerte de estar en un equipo muy competitivo, como lo es Ateneo y ahí se gana o se gana”.

“Ese mismo pensamiento quiero transmitírselo a mis jugadores. Ellos también tienen que estar convencidos de que son los mejores”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email