Inicio Locales Docentes de Matemática de todo el país se reunirán en Villa María

Docentes de Matemática de todo el país se reunirán en Villa María

0
Docentes de Matemática de todo el país se reunirán en Villa María
En la UTN Villa María, integrantes de la comisión organizadora del evento se reunieron

La Tecnológica villamariense será en octubre de 2018 y por primera vez, sede principal del EMCI en el cual confluirán todos los educadores de la disciplina que se se desempeñan en carreras de Ingeniería de universidades de todo el país

En la UTN Villa María, integrantes de la comisión organizadora del evento se reunieron

 

Por primera vez en sus más de tres décadas de trayectoria, el Encuentro de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI), tendrá como sede principal a una institución de Villa María.

Precisamente, el evento que se realiza cada 18 meses desde el año 1986, esta vez tendrá como escenario, durante el mes de octubre, a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

“Generar un espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias entre pares”, se erige como uno de los principales objetivos de la actividad que desde hace varios meses se encuentra en plena etapa organizativa.

En este sentido, vale destacar que días atrás los que se han sumado al grupo que impulsa la propuesta se reunieron en la Tecnológica para avanzar sobre diversos aspectos.

“Esta es una iniciativa que surgió en la UTN y a través de los años y las distintas ediciones, se fueron incorporando otras universidades nacionales. En la actualidad el EMCI tiene alcance en todo el país y además es de carácter internacional”, señaló Marta Rosso que se desempeña en la Facultad Regional villamariense.

“Año tras año, el evento va creciendo. La cantidad de trabajos y docentes que participan, son paulatinamente mayores”, señaló Rosso.

“Las temáticas que nos convocan son aquellas que nos preocupan, sobre todo a los docentes que estamos en los primero años. Por eso específicamente trabajamos en el área de Matemática”, advirtió.

“El EMCI no solo llega por primera vez a la ciudad sino también a la provincia de Córdoba, así que para nosotros representa un desafío muy grande”, consideró la reporteada por este medio.

“Con la comisión permanente, que nos brinda todo su apoyo, estamos trabajando sobre las pautas organizativas. Ellos nos están transmitiendo toda su experiencia y orientado sobre aspectos generales”, acotó.

Para finalizar, Rosso calificó al EMCI como “una comunidad” con un ambiente muy cordial y participativo.

“Continuamente los docentes están sumándose a las comisiones donde se presentan trabajos de interés. Otra opción participativa son los talleres y mesas de discusión en torno a los ejes temáticos”, señaló.

“Todos los que participamos del EMCI, compartimos nuestras experiencias y eso por supuesto nos enriquece, nos hace crecer y conocer realidades de otros lugares, transformándose en un aporte muy significativo”, indicó para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email