Inicio Regionales Docentes entrenan para combatir adicciones a drogas desde el aula

Docentes entrenan para combatir adicciones a drogas desde el aula

0
Docentes entrenan para combatir adicciones a drogas desde el aula
Integrantes de la comunidad educativa morrisense aportaron imágenes de las capacitaciones en grupo

La capacitación recibida por la comunidad educativa a partir del año pasado se suma a las campañas en la localidad para frenar el peor de los flagelos con que conviven jóvenes, niños y adultos en toda sociedad. La línea de trabajo apunta a generar independencia, autonomía y responsabilidad en sus estudiantes

Integrantes de la comunidad educativa morrisense aportaron imágenes de las capacitaciones en grupo

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro con docentes de todo el país junto a miembros del Club de Leones donde participaron profesores del Ipemyt Nº 173 de la localidad de Morrison.

Dicho encuentro contó con la presencia de prestigiosos investigadores en el ámbito de la educación a nivel mundial, como lo son Markus Talvio (Finlandia) y Fernando Salazar (Perú), quienes llevan a cabo la evaluación del programa “Lions Quest” de entrenamiento para docentes en el aprendizaje socioemocional (SEL, según sus siglas en inglés) que genera independencia, autonomía y responsabilidad en los propios jóvenes.

La directora del establecimiento educativo morrisense, Alejandra Carossia, junto a los docentes Verónica Lualdi y Richard Lanza participaron activamente de las jornadas, ya que la institución de Morrison a partir de este año comenzará a desarrollar dicho esquema de trabajo, siendo la única escuela de Nivel Medio de Argentina.

El mismo consiste en adquirir habilidades, competencias y destrezas en los jóvenes estudiantes cuyo objetivo primordial es la prevención de las adicciones. La directora comentó que está “muy contenta con la implementación de este programa”, ya que cuenta “con el apoyo de todos los docentes”, quienes se capacitaron en octubre del año pasado y considera que “este método es importante y necesario para lograr que los adolescentes comiencen a transitar otros caminos, sobre todo, alejados de las drogas”.

“La confianza en sí mismo, el apoyo de la familia, las buenas relaciones harán que un joven pueda tomar buenas decisiones, además de mejorar el rendimiento académico, aumentar la motivación y el sentido de participación”, señaló Carossia.

Print Friendly, PDF & Email