Inicio Locales Docentes reflexionaron sobre adicciones

Docentes reflexionaron sobre adicciones

0
Docentes reflexionaron sobre adicciones
El especialista César Comes compartió su saber con los integrantes de la comunidad educativa trinitaria

Los educadores abordaron la temática en el taller de capacitación “Educar y Prevenir Conductas de Riesgo”, que estuvo a cargo del especialista en drogodependencia, César Comes

El especialista César Comes compartió su saber con los  integrantes de la comunidad educativa  trinitaria
El especialista César Comes compartió su saber con los integrantes de la comunidad educativa
trinitaria

La capacitación sobre “Educar y Prevenir Conductas de Riesgo” tuvo continuidad en el Instituto La Santísima Trinidad. En el marco de la instancia formativa que se concretó en centro educativo villamariense, hubo un nuevo encuentro coordinado por el especialista en drogodependencia, César Comes.

En esta oportunidad, el profesional hizo referencia, con claros ejemplos, a los factores de riesgo y de protección para abordar situaciones problemáticas vinculadas a las adicciones.

Según pudo conocerse, Comes, tras su exposición invitó a los diferentes grupos de trabajo a detectar factores de riesgo y de protección que se presenten en el aula o en el espacio institucional.

Por otra parte, señaló la importancia de brindar estrategias de prevención para reducir la incidencia de dichos riesgos.

“Las conclusiones son de gran utilidad para la coordinación general de la actividad, ya que permite conocer las diferentes miradas de los docentes y las estrategias de abordaje, así como también utilizar las múltiples reflexiones como material de análisis para los próximos encuentros”, expresaron los organizadores de la propuesta.

Print Friendly, PDF & Email