Inicio Locales Docentes resistirán el pacto fiscal

Docentes resistirán el pacto fiscal

0
Docentes resistirán el pacto fiscal
Los docentes de los 26 departamentos participaron de la asamblea extraordinaria realizada ayer

El acuerdo entre Nación y provincias denominado consenso fiscal puso en estado de alerta a los docentes nucleados en la UEPC.

Por esa razón, ayer se hizo una asamblea extraordinaria de delegados departamentales en Córdoba capital, de la que participó Carlos Andrada, secretario general del gremio en el Departamento General San Martín.

“Expresamos nuestro rechazo a ese consenso fiscal porque entendemos que perjudica, fundamentalmente, a todos los jubilados actuales y a los futuros”, planteó.

Dijo que el acuerdo firmado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresa que “la Nación financiará el déficit de la caja con fondos de ANSES, en la medida que este organismo no esté desfinanciado. Es claro que en el corto o mediano plazo la Nación va a dejar de cubrir ese déficit y ahí pagaremos los trabajadores el costo de ese acuerdo”, planteó Andrada.

Frente a ese escenario, resolvieron dar a conocer a cada legislador departamental la postura de los docentes. “En el Departamento San Martín procuraremos reunirnos con los jubilados y los gremios aportantes a la Caja de la Provincia para plantear una posición conjunta”, dijo, a los fines de hacérsela conocer a los legisladores Nora Bedano (del bloque oficialista) y Darío Capitani (de Cambiemos).

“Para dar validez al acuerdo, la Legislatura de Córdoba tiene que aprobarlo. Por eso hablaremos con los legisladores para alertarlos del problema y, por supuesto, estaremos en la unicameral el día que se trate”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email